• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los tres centros de datos de AWS en Villanueva de Gállego, el Burgo y Huesca, estarán terminados en 2022

La multinacional norteamericana realizará una inversión a diez años de 2.500 millones de euros y se crearán de 1.300 puestos de trabajo en Aragón

Lambán, Amazon

El Presidente de Aragón, Javier Lambán y la consejera de Economía, Marta Gastón, con Cameron Brooks, director de Sector Público de Amazon Web Services en Europa.

ZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23 sep 2021

Como te venimos contando, la multinacional norteamericana Amazon Web Services se ha fijado en Aragón para poner en marcha nuevos proyectos y crear una nueva región que forma parte de su expansión a nivel mundial. Esta mañana, sus responsables en Europa, se han reunido con el presidente Javier Lambán, para analizar el avance de los proyectos que están en marcha. Hablamos de una nueva región AWS que estará en marcha en el año 2022 y que contará con una inversión a diez años de 2.500 millones de euros según ha explicado el responsable de Amazon Web Services en Europa, Cameron Brooks, tras la reunión que ha mantenido con Lambán en Zaragoza.

El de Aragón será el séptimo centro europeo de servicios tecnológicos de la multinacional, servirá además para crear 1.300 puestos de trabajo y convertirá a Aragón en todo un referente a nivel mundial en materia de innovación. Recordamos que el proyecto contempla un centro logístico en Plaza que dará servicio a sus clientes y apoyará la demanda española y europea. Además la multinacional norteamericana contará con tres centros de 'datos en la nube' en la plataforma logística de Huesca PLHUS, en Villanueva de Gállego y en El Burgo de Ebro.

“El acontecimiento económico más importante de la legislatura”. Así ha calificado el presidente aragonés, la llegada de Amazon Web Services a nuestra comunidad. Lambán confía en que sepamos aprovechar toda la riqueza que va a suponer el desembarco de la multinacional en Aragón y que todo ello sirva también para crear de forma paralela un campus internacional de formación digital.

La presencia de Amazon Web Services en Aragón va a servir además para acelerar el proceso de digitalización de la Administración regional como ya se ha hecho en otras regiones y paises.

Síguenos también en Twitter y Facebook.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE