COPE

Los Gigantes y Cabezudos de Zaragoza se reencuentran con sus 'fans'

La comparsa ha estado hoy en Delicias, después de visitar ayer el pabellón municipal Siglo XXI, en el Actur

ctv-wxy-cabezudos-portada

Los Cabezudos en el polideportivo municipal Ciudad de Zaragoza, en DeliciasCOPE.ES

PILAR LÓPEZ ISLAZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:38

A pesar de la particularidad de estos Pilares, los Gigantes y Cabezudos no descansan. La comparsa recorrerá la ciudad hasta el 17 de octubre, aunque mañana -día del Pilar- descansa. Hoy han estado en el polideportivo municipal Ciudad de Zaragoza, en las Delicias, donde sus fans -los niños- han podido verlos después de todo un año esperando.

A las 11.30h comenzaba el primer pase para ver el espectáculo y un poco más tarde el segundo. Se han dado 178 entradas por turno. Todo el mundo ha acudido con su entrada, aunque más de uno se ha acercado -sin éxito- a probar suerte. Los que hacían cola los primeros, nos contaban con una sonrisa las ganas que tenían de ver a los Gigantes y Cabezudos.

Vídeo

COPE.ES



Este año, han sustituido las calles y las carreras por el escenario para convertirse en actores. Menos es nada, y su público -el más agradecido- ha aplaudido y cantado sus canciones. Javi el Mago ha sido el encargado de presentar y dirigir el espectáculo, que dura alrededor de 45 minutos. Primero han salido los dulzaineros, luego los caballos, los Cabezudos y, por último, han empezado a bailar los Gigantes.

El Morico, uno de los más aclamados, nos ha contado en COPE que “el cabezudo es una historia relacionada con el pueblo, la gente, el contacto”. Por su parte, el coordinador de la Comparsa, Ricardo Jaime, ha explicado que “se trataba de hacer algo para que los niños no se olviden de nosotros. Ellos, con poco, se conforman”.

Vídeo

COPE.ES



La comparsa de Gigantes y Cabezudos recorrerá la ciudad hasta el 17 de octubre, aunque el día del Pilar descansan.Los días 13, 14 y 15 las citas serán por la tarde, en San José, en el CDM La Granja, con 256 espectadores por actuación; en Santa Isabel, en el PDM Fernando Escartín -195 personas por pase-; y en el CDM Monzalbarba -378 asistentes por espectáculo-, respectivamente. Cerrarán esta gira el próximo sábado, 16 de octubre, en el PDM Valdefierro, donde habrá 298 entradas por sesión, y el domingo día 17 en el CDM Torrero -96 personas por pase-, en sesiones de mañana.

Recordamos, que el pasado 4 de octubre salieron 1.620 entradas para el espectáculo de Gigantes y Cabezudos que en unas pocas horas se agotaron.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Síguenos también en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo La Lupa de la mañana

La Lupa de la mañana

Con Raquel Caldas, Lucía Crespo y Patricia Betancort

Ver TRECE