• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los casos bajan ligeramente en Aragón en las últimas 24 horas aunque siguen cerca del millar

Son 993 nuevos positivos: 25 menos que los últimos conocidos, pero 263 más que hace una semana. No se han registrado fallecidos a causa de la pandemia

MASCARILLA COVID

Ya conocemos los datos actualizados de la pandemia en Aragón.EUROPA PRESS

Á. MONTANERZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:03

El coronavirus afloja, pero no da respiro. Bajan los casos en las últimas 24 horas en Aragón, pero solo ligeramente, porque esos datos siguen estando demasiado cerca del millar de contagiados. Esas cifras nos hablan de 993, que son 25 menos que los que conocíamos la última jornada. A una semana vista, son 263 casos más. Y la mejor noticia, un día más, es que no hay que lamentar fallecidos a causa de la pandemia, al menos por el momento, porque en la última jornada, finalmente, sí que hubo una persona fallecida, el primero de la semana.

Unos contagios que, de nuevo, casi acaparan la mayoría del mapa de Aragón con algunas excepciones. Por provincias, Zaragoza suma un total de 642 nuevos positivos. La zona de salud básica más afectada del territorio con los últimos datos ha sido la de Borja, con 30 nuevos positivos. Cerca de la misma, Épila (20) o Alagón y Fuentes de Ebro (18 cada una) también presentan cifras muy elevadas.

Dentro del área metropolitana de la capital aragonesa, también hay barias áreas sanitarias que siguen manteniendo cifras de contagio muy altas. Hablamos de Actur Norte (25), Almozara (21), Delicias Sur (21), Romareda - Seminario o Zalfonada Picarral, con 19 positivos cada uno. También con este número de casos encontramos la de Santa Isabel.

Subiendo a la provincia de Huesca, la última cifra global nos habla de 220. Esta jornada son las zona sanitarias de Castejón de Sos o Santo Grial (en el área metropolitana de la capital oscense) las que más positivos registran con 29 cada una de ellas. En Jaca baja ligeramente la cifra, aunque sigue siendo alta, con 14 confirmados. Sube, además, en Monzón Urbana a los 18 nuevos positivos, mientras que en la zona de Huesca Rural el número de casos alcanza los 20 contagios.

Finalmente, en la provincia de Teruel encontramos 109 casos nuevos, la gran mayoría de nuevo focalizados en la capital con 38 nuevos casos (20 en Teruel Centro y 18 en Teruel Ensanche). Además, varios municipios al norte de la provincia y colindantes entre sí como Híjar (10), Alcañiz (9) y Andorra (8) presentan también un número elevado de casos.

MUNICIPIOS QUE AGUANTAN

De las pocas lecturas positivas que se pueden sacar esta última semana vemos, por ejemplo, cómo ha habido municipios que han aguantado a cero su casillero de contagios en esta última semana. Si hablamos de zonas de salud básica hoy repiten sin contagios Herrera de los Navarros, Morata de Jalón, Villarroya de la Sierra, Ariza. La que no repite es Mequinenza, pero caso que ha registrado esta jornada es el primero que se apunta esta semana.

En la zona del Moncayo, hay una serie de municipios que también aguantan el tirón: Lituénigo, Trasmoz, Litago, Vera de Moncayo, Añón de Moncayo o Ambel, entre otros, no han confirmado ningún positivo esta semana. Misma situación encontramos en el Pirineo en municipios como Ansó, Aísa, Villanúa, Santa Cilia o Puente La Reina de Jaca. Tampoco los ha habido en otras localidades como Fanlo, Torla - Ordesa o Fiscal.

Y en Teruel, algunos lugares que también se libran son Pozondón, Camarena de la Sierra, Cedrillas o El Castelar, entre otras.

INCIDENCIA ACUMULADA

Jaca sigue teniendo la incidencia acumulada más elevada de Aragón con 860 casos por cada 100.000 habitantes. Le siguen Teruel (521), Huesca (506) y en Ejea baja un poco hasta 471. Por el contrario, sube en Utebo (435), Monzón (429) y Barbastro (419).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Classics presentación

Classics presentación

Con José Luis Garci

Ver TRECE