• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Hospital Militar mejora sus servicios

Gracias a su concierto con el Salud, amplia su hospital de día con servicio de lunes a viernes. Se plantea también un Plan Director.

Hospital Militar

El Militar ampliará el servicio de Hospital de Día de dos a cinco días a la semana.EUROPAPRESS

ANNA ABADZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:29

El Hospital Militar amplia sus servicios de la mano del Salud. Desde junio este centro hospitalario está integrado en el sistema público sanitario aragonés dando servicio a 80.000 vecinos de los barrios del sur de Zaragoza.

La integración de los programas informáticos del Salud y el Militar causó problemas con la suspensión de consultas y pruebas. Desde el Hospital Militar aseguran que la integración está en su fase final y que ya se realizan citaciones con el nuevo sistema. Ahora además, se ampliará el Hospital de Día que funcionará de lunes a viernes.

El presidente aragonés, Javier Lambán destacaba la mejora de estos servicios: "Se va a ampliar el hospital de dia, lo que significa habilitar zonas donde un enfermo pueda estar unas horas, incluso después de ser sometido a intervenciones quirúrgicas, sin necesidad de pernoctar en el hospital. Hasta ahora funcionaba dos dias a la semana y a partir de ahora funcionará de lunes a viernes".

Tanto el Salud como el Ministerio de Defensa están satisfechos con su colaboración, pero también quieren seguir ampliando servicios que se ubicarán en las actuales zonas sin uso del hospital. Para ello se está debatiendo la elaboración de un Plan Director. 

Lo anunciaba el General Médico Manuel Cesáreo López: "Tenemos la planta sur y otros espacios que necesitan infraestructuras nuevas y obras. El objetivo fundamental es mejorar el servicio a los 80.000 pacientes que tenemos en nuestra área básica de salud".

Las primeras actuaciones comienzan de forma inmediata con el cambio de tuberías, lo que requerirá el traslado de habitación de algunos pacientes. El Hospital Militar ha tenido también problemas de personal con la jubilación, por ejemplo, de su único endocrino. La DGA lo achaca a pequeños desajustes entre el Salud y el Ministerio de Defensa que se solucionarán próximamente.

Síguenos en Twitter: @CopeZaragoza

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo