• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Abatido el 'Rambo' de Requena tras herir a un guardia civil en la localidad turolense de Muniesa

COPE ha podido confirmar que el hombre detenido en la localidad de Andorra, en Teruel, se trata de el 'Rambo' de Requena

ANNA ABADZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 jun 2020

Un Guardia Civil ha resultado herido en un tiroteo registrado en la localidad turolense de Muniesa, en la provincia de Teruel. La Guardia Civil ha confirmado a COPE que se organizó un dispositivo de búsqueda del autor de los disparos en la provincia turolense y otros dispositivos adicionales en Zaragoza, Cuenca y la Comunidad Valenciana. Finalmente el conocido como 'Rambo' de Requena ha sido abatido en la localidad de Andorra, en la misma provincia de Teruel.

Vídeo

Dispositivo de la Guardia Civil en Muniesa

El agente, según ha confirmado la Cadena COPE, ha resultado herido con una escopeta en la zona del abdomen. Ha sido evacuado en helicóptero al Hospital Miguel Servet de Zaragoza. El Guardia Civil herido se encuentra estable.

"Gracias a Dios, ya podemos estar tranquilos en el pueblo pero ha sido una tarde intensa. Este individuo andaba por el pueblo. Le ha parado la Guardia Civil en un control y ha reaccionado de forma violenta", nos cuenta en COPE el alcalde de Muniesa, Jose Luis Iranzo.

Vídeo

Un Guardia Civil ha resultado herido en Muniesa, Teruel

¿Quién es el 'Rambo' de Requena?

El autor de los disparos, ya abatido y también en camino del mismo hospital zaragozano, se trata del conocido como 'Rambo' de Requena, un delincuente fugitivo de la Comunidad Valenciana que estaba siendo buscado desde la semana pasada en los municipios limítrofes entre Teruel y la Comunidad Valencia.

Tras herir al agente a las 15:30, el fugitivo robó un coche y huyó a lo largo de la provincia de Teruel hasta refugiarse en la localidad de Andorra donde finalmente ha sido abatido en pleno campo. El dispositivo de captura ha sido destacado, contando con helicóptero, drones y gran cantidad de agentes desplegados. Con este suceso, los vecinos han revivido el miedo que ya asoló la zona hace tres años cuando otro delincuente, IGOR El Ruso, asesinó a dos Guardias Civiles y un ganadero.

Vídeo

Se busca al autor de los disparos con dispositivos desplegados en Cuenca, Valencia, Zaragoza y Teruel

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar