La Guardia Civil detiene en Tauste a una persona que portaba 21 gramos de cocaína
Alegó ir a la farmacia resultando ser falso, empujó a los agentes durante la identificación y trató de huir a pie mientras tiraba la droga

guardia civil
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Guardia Civil ha detenido en Tauste a una persona que portaba un total de 21 gramos de cocaína. Todo esto ocurrió, el pasado 10 de abril en el casco urbano de la localidad de las Cinco Villas. En primer lugar, le dieron el alto ya que esta persona estaba incumpliendo las medidas establecidas en el Real Decreto del Estado de Alarma. Además, portaba entre sus pertenencias cocaína.
En el momento en el que los agentes de la benemérita que velaban por la seguridad ciudadana, prestando su servicio en esta localidad, velaban por el cumplimiento del estado de alarma, identificaron a esta persona, que iba caminando por la calle, como viene haciendo durante toda esta semana.
En un primer momento, este señor comunicó a la Guardia Civil que se dirigía a la farmacia a comprar una medicación. Tras pedirle que mostrase la correspondiente receta médica, dijo carecer de ella. Momento en el que, al solicitarle la documentación, empujó a uno de los agentes y emprendió la huída a pie por la población.
Mientras tenía lugar esta persecución, fue cuando esta persona aprovechó la situación para arrojar a un descampado un paquete al tiempo que hacía caso omiso a las indicaciones de los agentes para que se detuviese.
Una vez que este sujeto fue interceptado, se verificó que el paquete que había tirado bajo una furgoneta, contenía en su interior 21 bolsitas que contenían una sustancia enrocada, de color blanco. Resultó ser cocaína y cuyo peso total era de 21 gramos. Además, entre sus pertenencias fueron hallados 800 euros en billetes y monedas, de diverso valor facial, y 3 teléfonos móviles.
Durante la detención el sospechoso opuso resistencia y forcejeó con los agentes, a quienes ocasionó lesiones leves en piernas y brazos. Por todo lo anterior, este varón de 35 años, fue detenido por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas y otro de Atentado a Agente de la Autoridad. Tras quedar a disposición judicial, el día 11 de abril, se decretó su ingreso en el Centro Penitenciario de Zuera.