¿Qué esconden los paquetes perdidos que están despertando la locura en Puerto Venecia? "Puedes encontrar cualquier cosa"
La startup King Colis instala una tienda efímera en el centro comercial Puerto Venecia de Zaragoza donde puedes comprar cajas sorpresa con productos de Amazon o Rakuten a bajo coste

Zaragoza - Publicado el - Actualizado
2 min lectura7:49 min escucha
Cada año, millones de pedidos online no llegan a su destino por errores en la dirección o incidencias logísticas. La startup King Colys ha encontrado una solución para darles una segunda vida: venderlos como cajas sorpresa. Esta semana, hasta el 22 de noviembre, la Plaza de las Palmeras de Puerto Venecia acoge una pop-up store de la compañía que ofrece esta experiencia de compra única.
Yolanda Gimeno, gerente de Puerto Venecia, describe a King colys como “la empresa pionera en la creación de este tipo de negocio y líderes en el mercado europeo”. La iniciativa ha generado una gran expectación, con largas colas desde su apertura, que congregó a unas 1.000 personas en su primer día.
Hubo gente que esperó una hora y media para poder ser los primeros en vivir esta experiencia"
Gerente de Puerto Venecia
Cómo funciona la compra de paquetes sorpresa
La tienda, abierta de 11:00 a 21:00 horas, permite la entrada en grupos de unas 20 personas durante 10 minutos para elegir los paquetes. Según ha explicado Gimeno, el éxito fue tal que el primer día “hubo en el momento inicial gente que esperó una hora y media para poder ser los primeros en vivir esta experiencia” y se formaron colas durante toda la tarde. También existe una opción de fast pass para evitar esperas y disponer de más tiempo de compra.
Los clientes compran los paquetes sin saber su contenido, como si fuera “jugar a la lotería”. Hay dos tarifas: la estándar (2,49 euros por 100 gramos), con productos de grandes plataformas logísticas de Asia, y la premium (2,99 euros por 100 gramos), con paquetes de distribuidores como Amazon o Rakuten. Los tamaños varían desde sobres pequeños hasta cajas de gran volumen.
La nueva imagen de Puerto Venecia
La llegada de esta tienda efímera coincide con la presentación de la nueva imagen corporativa de Puerto Venecia. Este cambio refleja las inversiones de más de 11 millones de euros realizadas en el centro en los últimos años. Según Gimeno, la nueva imagen busca reflejar el espíritu del centro, combinando la elegancia de un azul oscuro con tres pictogramas de colores que representan la moda, la restauración y el ocio.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.




