Drones y tecnología 4K en la Iglesia de San Pablo

El Ayuntamiento y voluntarios de la UNESCO preparan visitas virtuales a este templo, referente del mudéjar en Zaragoza, que podrán verse a través de la web municipal: zaragoza.es

ctv-2xp-sanpablo

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Ayuntamiento de Zaragoza y voluntarios de la UNESCO están trabajando estos días en la Iglesia de San Pablo para elaborar visitas virtuales a este templo. El proyecto, que se desarrollará hasta el 15 de junio, se centra en aplicar la digitalización a la documentación y difusión de la arquitectura mudéjar. Se utilizan para ello drones, equipos de filmación en 4K o fotografías en 360 grados. Con todo esto se elabora un itinerario o visita virtual por la Iglesia de San Pablo que incluye todos los bienes que se conservan en su interior.

"Se trata de aplicar las nuevas tecnologías a una iglesia para obtener una completa visita virtual. San Pablo es uno de los tres bienes singulares del mudéjar que tiene la UNESCO en Zaragoza junto a La Seo y La Aljafería. Con un escaneado láser del edificio, que permitirá obtener un modelo 3D, como el empleo de drones y cámaras de 360 grados podremos generar una visita virtual", ha afirmado José Juan Domingo, coordinador de este proyecto.

El escaneado 3D de la Iglesia de San Pablo puede servir para examinar el estado real de conservación del templo: "

. Cuando lo analicemos tendremos la oportunidad de ver algunas cosas que habitualmente no se ven como posibles grietas".

Síguenos también en Twitter y Facebook

Escucha en directo

En Directo COPE MÁS ZARAGOZA

COPE MÁS ZARAGOZA

En Directo COPE ZARAGOZA

COPE ZARAGOZA

Programas

Último boletín

12:00H | 17 AGO 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking