• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La DPZ expone 50 carteles para concienciar sobre la igualdad

Hasta el 28 de abril se pueden ver 50 carteles sobre desigualdad, violencia de género y discriminación

COPE.ES / DPZZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:02

La Diputación de Zaragoza se suma a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer con una exposición de carteles internacionales sobre desigualdad, violencia de género y discriminación que llega a Zaragoza tras pasar por ciudades como Boston, Chicago o Varsovia. La muestra, titulada 'Women’s Rights are Human Rights / Los derechos de las mujeres son derechos humanos', y compuesta por más de 50 carteles, se inaugura este viernes en la sala 4º Espacio.

Podrá verse hasta el próximo 28 de abril y ha sido organizada junto al Instituto de Arte y Diseño de Massachusetts. Además, tras su paso por la capital aragonesa viajará al Centro de Arte y Exposiciones de Ejea.

El objetivo de esta selección de carteles es difundir un mensaje muy concreto de denuncia de la vulneración de los derechos de las mujeres en el mundo. Está compuesta por más de medio centenar de obras con un enfoque muy diverso y procedentes de varios continentes que dan a conocer esta problemática que atañe a todos los países del mundo en un momento de especial sensibilización social por las numerosas agresiones a mujeres que se dan en la actualidad.

La diputada delegada de Cultura de la DPZ, Cristina Palacín, ha calificado de "extraordinaria" esta muestra y ha hecho hincapié en que es la primera vez que estos carteles se exponen en España y la segunda en Europa. Palacín ha destacado además el "enorme carácter evocador y de denuncia del cartel".

Los carteles han sido creados por hombres y mujeres para celebrar y reconocer el papel vital que todos los ciudadanos deben desempeñar en la protección y promoción de los derechos humanos, al tiempo que combaten la desigualdad y los estereotipos de género, promueven los derechos a la sexualidad y a la reproducción y protegen a las mujeres y las niñas contra la brutalidad.

La exposición ofrece al visitante la realidad en la que viven las mujeres de más de 35 países, según ha explicado la comisaria de la misma, Carmen Pérez-Ramírez. "El objetivo es defender los derechos de las mujeres y poner en evidencia la dramática situación de ellas en algunas partes del planeta", ha señalado la comisaria.

La exposición permanecerá abierta en el 4º Espacio de martes a sábado de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 y de 11.00 a 14.00 los domingos y festivos. Los lunes permanecerá cerrado.

Síguenos en Twitter: @CopeZaragoza

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar