• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La DGA convocará este mes las ayudas a federaciones y clubes deportivos

El director general de Deporte asegura que no tiene constancia de que vaya a haber recortes

Javier de Diego, dIrector general de Deporte

El director general de Deporte, Javier de Diego, ha comparecido en las Cortes a petición del PPCORTES DE ARAGÓN

MARTA LÓPEZZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:03

El Gobierno de Aragón convocará en el plazo de un mes las ayudas pendientes a federaciones y clubes deportivos. Así lo ha asegurado en las Cortes el director general de Deportes, Javier de Diego, quien ha comparecido a petición del PP para informar sobre las medidas adoptadas con motivo del COVID-19, así como las previsiones y planificación de nuevas medidas para la próxima temporada.

De Diego admite que la situación de los clubes es “preocupante”. Tienen 42 mil socios y facturan 22 millones de euros. Ahora mismo, “casi la totalidad de sus 700 trabajadores están de ERTE”. El PP le ha echado en cara que la última convocatoria de ayudas sea de septiembre de 2018. “Ni siquiera se han convocado las de 2019”, le recriminaba la diputada Pilar Cortés.

El director general se ha justificado en parte recordando que los plazos administrativos “han estado paralizados” y ha asegurado que hay “una nueva convocatoria pendiente, que ya tiene el visto bueno de los servicios jurídicos y está pendiente de la Intervención General”, que incluirá modificaciones “para incluir las actividades de deporte inclusivo”.

En este sentido, se ha comprometido a que “en el próximo mes” se convoquen todas las ayudas pendientes, entre las que se incluyen “las entidades deportivas aragonesas de máxima categoría, los clubes deportivos y las sociedades anónimas, la actividad ordinaria de las federaciones, los clubes que participan en competición oficial nacional, campeonatos de Aragón y España universitarios, los campeonatos de España en edad escolar, los deportistas aragoneses de alto rendimiento y los clubes que realizan actividades de deporte inclusivo”, ha detallado.

De Diego ha explicado que el presupuesto de la Dirección General de Deporte está pendiente, como todas las áreas del Gobierno de Aragón, de las modificaciones de Hacienda. “No tengo constancia de que vaya a haber ningún recorte en las ayudas a los clubes de máxima categoría”, ha señalado, al tiempo que anunciaba que se reunirá con ellos este jueves. Sí puede haber “ajustes” en las subvenciones a actividades “que no se han llegado a realizar”.

El director general espera tener listo este mes un plan de contingencia “ambicioso” para el retorno de la actividad. Se trabaja con Sanidad para los protocolos y también en campañas de sensibilización para que la gente recupere la confianza en practicar deporte o asistir como espectador. También con Turismo para captar eventos deportivos. Asegura, además, que en breve se presentará un nuevo Plan de Igualdad para el periodo 2020-2023.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar