• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

El coronavirus sigue creciendo en Aragón con 505 nuevos positivos en las últimas 24 horas

Son 53 casos más que los notificados la última jornada y 231 más que los que se registraron hace una semana. No se han producido fallecidos y el número de altas asciende a las 120

CORONAVIRUS

Un sanitario equipado con los trajes especiales anti COVID.EUROPA PRESS

Á. MONTANERZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:10

La incidencia sigue sin dar ni un poquito de tregua en nuestra Comunidad Autónoma. Aragón ha registrado un total de 505 nuevos positivos en las últimas 24 horas. Cifras que cada día son más preocupantes, que ya superan el medio millar y que no dan visos, por el momento, de bajar esa escalada.

Son 53 casos más que los notificados la última jornada y 231 más que los que se registraron hace una semana. No se han producido fallecidos y el número de altas recibidas por pacientes asciende a las 120.

Por provincias, hay muchas zonas del mapa que siguen preocupando. Si empezamos por la de Zaragoza, comprobamos que son un total de 320 nuevos positivos los que se han notificado. Un día más, una de las zonas 'rojas' de Aragón es María de Huerva, en la que se han notificado un total de 23 contagios. Ya en la capital aragonesa, otra zona que tampoco doblega su cifra de contagiados es Valdespartera - Montecanal, con 21 nuevos positivos. En Ejea de los Caballeros, además, los casos ascienden a los 13.

Sin salir del área metropolitana de Zaragoza comprobamos que en las últimas 24 horas Torrero - La Paz ha registrado un total de 14 casos, San José Sur 12, al igual que Romareda - Seminario, mientras que en la zona de Sagasta - Ruiseñores se han registrado un total de 11 nuevos positivos.

LA SITUACIÓN DE HUESCA CAPITAL

Subiendo a la provincia de Huesca, el número total de casos en las últimas 24 horas es de 146. Preocupa especialmente la situación de Huesca capital, que acumula hasta 75 positivos: Pirineos (27), Perpétuo Socorro (18), Huesca Rural (17) y Santo Grial (13). Barbastro, de nuevo, acumula cifras altas con 14 posiitvos, mientras que Jaca y Sabiñánigo suman 7 confirmados cada una de ellas.

Y finalmente, en Teruel, el número de casos asciende a los 39 contagios. Alcañiz vuelve a acaparar la gran mayoría de esos casos en su zona sanitaria, con 21 nuevos positivos, mientras que en Teruel capital se han registrado 7 contagios: Teruel Ensanche (4) y Teruel Centro (3). En Utrillas, además, se han detectado 3 positivos, mientras que en Calanda, entre otras zonas con casos, han sido 2.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar