• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

COPE Zaragoza sigue celebrando sus 60 años desde el Museo Pablo Serrano

Icono del arte Moderno y Contemporáneo de Aragón, este emplazamiento situado en el Paseo María Agustín de Zaragoza se reinauguró en marzo de 2011 y es un icono urbanístico

Audio

Á. MONTANERZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:47

Cope Zaragoza sigue celebrando sus 60 años de radio. Este martes lo ha hecho desde un emplazamiento muy especial: el museo Pablo Serrano de Zaragoza. El IAACCS, epicentro del arte Moderno y Contemporáneo de la ciudad, vivió una profunda remodelación en el año 2011 -se reinauguró en el mes de marzo- y desde entonces ha sido uno de los emplazamientos culturales de la capital del Ebro y también de Aragón.

Desde la sala que acoge ahora mismo la exposición sobre Pilar Bayona, este programa especial emitido por COPE + Zaragoza (88.5) ha contado con invitados de mucho renombre. El presidente de la Comunidad Autónoma Javier Lambán, por ejemplo, no ha perdido la ocasión para participar en el programa.

Ha dado su punto de vista sobre la situación epidemiológica actual o sobre los cambios que se están produciendo en la política aragonesa actual, como por ejemplo el nombramiento de Jorge Azcón como nuevo líder del PP en Aragón.

UN ANFITRIÓN DE LUJO

También el director del museo ha participado en el programa. Julio Ramón ha hecho un repaso sobre las principales actividades que actualmente acoge este emplazamiento y sobre lo que va a venir. Y es que el próximo jueves 25 de noviembre se inaugura una exposición sobre Goya y sus pinturas negras.

Será a através de audiovisuales en alta definición y con un objetivo de experiencia inmersiva. Saber qué es lo que pasaba por la cabeza del autor y meterse en la piel del genio de Fuendetodos será algo que puedan hacer los visitantes que acudan a ver esta muestras que estará en activo hasta el próximo mes de febrero de 2022.

LAS VOCES DE TODA LA VIDA

Y tampoco han faltado a la cita de este programa especial las voces y los profesionales que han formado parte activa y decisiva de la familia de COPE Zaragoza durante estos 60 años. Javier Ferrer, director de la emisora durante 25 años; María José Cabrera, jefa de informativos durante muchos años; y Gonzalo Ruíz, que entró a trabajar en la emisora con 14 años y que durante gran parte de la andadura de COPE Zaragoza ha sido su jefe técnico, han participado en una tertulia de lujo que, una vez más, ha demostrado que la radio sigue muy viva por mucho que sigan pasando los años.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE