• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Cómo viven los zaragozanos el confinamiento?

El Ayuntamiento quiere saber cómo están viviendo la cuarentena los vecinos de Zaragoza y lanza una encuesta online

Confinamiento. Coronavirus

EL Ayuntamiento lanza una encuesta sobre el confinamiento en Zaragoza. | EUROPA PRESS

ANNA ABADZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:26

El Ayuntamiento de Zaragoza quiere conocer cómo están viviendo los zaragozanos el confinamiento y cómo afrontan la salida del estado de alarma. Para ello se pone en marcha una encuesta de 52 preguntas en la web municipal. Se espera que 2.300 zaragozanos participen en esta encuesta hasta el 7 de mayo.

En ella se pregunta a los participantes sobre sus relaciones sociales, hábitos, estado emocional, necesidades o salud durante la cuarentena. Pueden participar todos los mayores de 16 años que estén pasando el confinamiento en Zaragoza.

“Queremos conocer la situación de los vecinos, saber cómo están anímicamente, cuál es su estado de salud, sus necesidades, valoraciones y expectativas. Son momentos muy difíciles en los que queremos estar a su lado”, ha explicado el consejero de Participación, Javier Rodrigo.

La encuesta consta de cincuenta y dos preguntas, distribuidas en siete aparatados, que han sido realizadas por un equipo de geógrafos, psicólogos, economistas y personal sanitario del Hospital Royo Villanova. En primer lugar, se medirá la situación personal, percepción y ritmo de vida; las actividades que desarrolla en casa; las condiciones de su vivienda, así como la actividad laboral y profesional. En los siguientes bloques, la encuesta pregunta sobre modos de vida, actividad cultural y de ocio; modelos de relación; valoración emocional y el perfil del encuestado.

“No hay ninguna ciudad española que ahora mismo esté abordando este asunto con una encuesta global como ésta”, ha indicado Angel Pueyo, coordinador del estudio. Los primeros resultados se darán a conocer a mediados de mayo, pero las conclusiones definitivas no se llevarán al Consejo de Ciudad hasta junio. Entonces se creará un grupo de trabajo para definir estrategias tras el confinamiento en materia de distanciamiento social, movilidad o gestión de servicios culturales y educativos. Entre los encuestados se sortearán tres ordenadores. Puedes participar en este enlace.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE