• Miércoles, 24 de julio 2024
  • ABC

COPE

¿Cómo afecta el humo del tabaco a cada uno de nuestros cinco sentidos?

Explicarlo es el objetivo de la campaña de concienciación contra el tabaquismo que el Clínico de Zaragoza pone en marcha ante la celebración del Día Mundial sin Humo el 31 de mayo

Audio

EFE

Redactora en COPE Zaragoza
Jefe de Redacción de COPE Aragón

Zaragoza

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:00

El próximo 31 de mayo se celebra el Día Mundial sin Humo. Para concienciarnos sobre las consecuencias nocivas del tabaco en nuestra salud, la Unidad de Enfermería del Clínico de Zaragoza ha organizado para esta semana una serie de actividades en las que vamos a poder comprobar de primera mano, cómo afecta el hábito de fumar a nuestros sentidos.

Bajo el lema 'Sensaciones libres', esta campaña muestra los efectos negativos que el tabaco tiene en nuestra salud, tanto a quienes no han fumado nunca como a quienes quieren dejarlo.

Según ha explicado en COPE la supervisora de Enfermería de Consultas Externas del Clínico de Zaragoza, Mar Mañas, esta campaña que incluye la proyección de un vídeo sobre los efectos del tabaco tanto en los adultos como en los menores de edad, de una sesión de terapia conductual para ayudar a las mujeres embarazadas a dejar de fumar o del intercambio de cigarrillos por frutas de temporada.

Las actividades se están desarrollando durante toda esta semana, de 11:00 de la mañana a 13:00 de la tarde en el Edificio de Consultas Externas y cada día se dedican a un sentido: ayer fue a la vista, hoy el olfato, mañana miércoles se centrarán en el gusto, el jueves en el oído y viernes en el tacto.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar