• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Comienza el proceso de escolarización 2021-2022 en Aragón

Se incorporan seis nuevas aulas para alumnos de dos años y se reducen las ratios por clase, a excepción de las zonas saturadas de Parque Venecia y Arcosur

ctv-c1s-guarderia

Comienza el proceso de escolarización en Aragón / EUROPA PRESS

ANNA ABADZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:26

Abierto el proceso de escolarización en Aragón. Hasta el próximo día 27 se podrá solicitar plaza para los alumnos que se incorporan por primera vez al sistema educativo aragonés. Son 9.977 niños y niñas de tres años, 550 alumnos menos que este curso. Las solicitudes esta vez son telemática a través de la web educa.aragon.es o mediante la App móvil.


El próximo curso habrá menos alumnos por aula en Aragón a excepción de dos zonas saturadas: Parque Venecia y Arcosur, en Zaragoza, donde la ratio aumenta a los 25. Mientras, para los niños de dos años se incorporan seis nuevas clases de escolarización temprana y hay también 15 nuevos centros bilingües. "Son ya 33 centros en Aragón con aulas de escolarización temprana para alumnos de 2 años. Un total de 600 plazas. Es una apuesta sobre todo por el medio rural. Estas medidas nos permiten mantener los colegios abiertos en los pueblos", afirma el consejero de Educación, Felipe Faci.


Este curso el 95% de las familias han tenido plaza en el centro elegido como primera opción, un porcentaje que Educación espera que se pueda mantener de cara al próximo curso 2021 - 2022. Sobre la baremación, se mantiene el punto extra para las familias numerosas y para aquellas con un solo progenitor. Y hay más novedades. "Este año se da un punto extra en la baremación a víctimas de terrorismo o de violencia de género, y también a las familias de acogida", asegura Faci.


Para resolver dudas, las familias pueden acudir a los centros educativos pero con cita previa. Las solicitudes se publicarán el 5 de mayo y podrá haber reclamaciones hasta el día 10. En los centros con más demanda, el sorteo será el 12 de mayo, con un posterior periodo de alegaciones, antes de conocer las listas definitivas de admitidos el día 20 de mayo.


Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo