COPE

El colegio Santa María del Pilar 'Marianistas' celebra su 75 aniversario

El acto se celebrará esta tarde en el Palacio Larrinaga de Zaragoza, donde tuvo su primera sede en el año 1946 con tan solo ocho alumnos. Hoy cuenta con más de 1.650 estudiantes

Audio

COLEGIO MARIANISTAS

ENRIQUE PÉREZZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:35

El colegio Santa María del Pilar 'Marianistas' celebra hoy su 75 aniversario y lo hace esta tarde con un acto a las seis en el Palacio Larrinaga de Zaragoza, lugar donde tuvo su primera sede en el año 1946 con tan solo 8 alumnos. Actualmente está ubicado junto al Canal Imperial en el Paseo Reyes de Aragón y cuenta con más de 1.650 estudiantes. Al acto asistirán las principales autoridades de la ciudad encabezadas por el presidente Javier Lambán y el alcalde Jorge Azcón. Además mañana 8 de octubre, el arzobispo Don Carlos Escribano, que también asistirá al acto de esta tarde, va a presidir una eucaristía de acción de gracias en la Basílica del Pilar.

Al acto institucional de este tarde que podrás seguir en directo a través del canal de Youtube del colegio Marianistas, asistirán también el vicepresidente del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga; el consejero de Educación y Cultura, Felipe Faci, así como los rectores de las Universidades de Zaragoza, el director de Caixa Forum y algunos de los antiguos alumnos que han destacado especialmente en el mundo de la cultura y la ciencia como Jorge Gay, Fernando Martín Godoy, Fernando García Monzón, Diego Gutiérrez y Manuel Valiente.

La celebración de este aniversario ha comenzado esta mañana, con diversas actividades en las que han participado los alumnos, profesores y el personal de administración y servicios del colegio, que han acabado formando entre todos un gran '75' en el patio.

Con los actos organizados para este jueves, se pretende recordar la trayectoria de este emblemático colegio en la ciudad de Zaragoza y la aportación de la pedagogía marianista en el desarrollo de la persona y su impacto en la sociedad. Un hito que además pretende ser un impulso de cara al futuro, en un momento en que los 20 centros que forman parte de la Red de Colegios Marianistas de España, están en un proceso de reflexión sobre el diseño del modelo educativo.

Síguenos también en Twitter y en Facebook.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar