• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Calor y piscinas para un atípico mes de mayo en Zaragoza

La capital aragonesa espera batir su récord de temperatura histórica para un mes de mayo alcanzando los 38 grados

ctv-3hz-helios

Helios abre sus piscinas con antelación debido a la ola de calor / CN HELIOS

ANNA ABADZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:47

Este fin de semana seguirán subiendo las temperaturas en Zaragoza. Alcanzaremos los 38 grados. Toda la provincia estará este sábado en alerta amarilla por calor. Una alerta que el domingo se seguirá manteniendo en la Ribera del Ebro. El calor apunta a batir récord para este mes de mayo en Zaragoza porque la temperatura más alta registrada historicamente es de 36´5 grados. Durante el fin de semana se espera llegar a los 38 grados e incluso, poder rozar los 40 en las horas centrales del día. Se prevén además noches tropicales en las que las temperaturas no bajarán de los 25 grados.

Son temperaturas de pleno mes de agosto y por ello, algunas piscinas han adelantado su apertura a este mismo viernes. Es el caso del Centro de Natación Helios. Así, las piscinas exteriores de este centro ya están abiertas con una piscina para adultos y otra infantil. “El arranque del verano en Helios estaba previsto para el próximo 28 de mayo. No obstante, ante el periodo de calor al que nos enfrentamos en Zaragoza hemos decido comenzar con la temporada de piscinas este mismo fin de semana”, ha explicado José María Esteban Celorrio, presidente del Centro Natación Helios.

Tras este fin de semana de altas temperatuas, el Centro Natación Helios retomará su calendario ordinario de piscinas, por lo que la primera zona de agua estará operativa desde el 28 de mayo hasta el 11 de septiembre y la segunda zona acuática compuesta por piscina para adultos y piscina infantil abrirá del 4 de junio al 11 de septiembre.

Después de este fin de semana de calor extremo, se espera que las temperaturas den un respiro y vuelvan a sus registros habituales para esta época del año. Así, la próxima semana esperamos en Zaragoza máximas primaverales de entre 25 y 27 grados.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar