COPE

CaixaForum Zaragoza repasa 3.000 años de historia de los faraones egipcios

Del 15 de septiembre al 9 de enero, la exposición 'Faraón. Rey de Egipto' reúne 137 piezas procedentes de la colección del Museo Británico sobre esta antigua civilización

Audio

ENRIQUE PÉREZZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:47

Una nueva exposición sobre la vida de los faraones de Egipto y la historia que se esconde tras ellos, llega a CaixaForum Zaragoza desde hoy 15 septiembre y hasta el 9 de enero. Una interesante muestra en la que colabora además el Museo Británico con más de un centenar de piezas.

Exposicion faraones

El Museo Británico aporta más de un centenar de piezas.EUROPAPRESS


Bajo el título de “Faraón. Rey de Egipto”, la exposición nos invita a descubrir esta antigua civilización y toda la simbología de la monarquía egipcia, a través de las 137 piezas. A través de estatuas y monumentos, los faraones construían sus identidades, y proyectaban una imagen idealizada de sí mismos, como guerreros poderosos, que protegían a Egipto de sus enemigos o intermediaban entre los dioses y el resto de la Humanidad. Tras estas representaciones de la realeza, sin embargo, la realidad era mucho más compleja. Los faraones gobernaron desde el año 3.000 antes de Cristo hasta la conquista de Egiptopor parte de los romanos en el año 30 antes de Cristo. “Faraón, Rey de Egipto” es una de las siete exposiciones que forman parte de la nueva temporada de Caixaforum Zaragoza.

Síguenos también en Twitter y Facebook.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar