• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Bares y restaurantes ya pueden abrir hasta las diez de la noche desde este viernes

Es una de las principales medidas de flexibilización que han entrado en vigor este viernes con el retroceso de Aragón al nivel 3 de alerta debido a la buena evolución de los casos

Audio

EUROPAPRESS

ENRIQUE PÉREZZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:10

En este 5 de marzo, jornada festiva en Zaragoza, los hosteleros han levantado la persiana de sus bares y restaurantes con un poco mas de ánimo… Y es que la flexibilización de medidas que hoy ha entrado en vigor tras el paso de Aragon al nivel 3 de alerta, ha permitido entre otras cosas que puedan estar abiertos hasta las diez de la noche cuando hasta ahora en muchos sitios se veían obligados a cerrar a las seis o a las ocho de la tarde.

El destrozo que ha sufrido el sector de la hostelería en este país y en la comunidad autónoma de Aragón, va a tardar mucho tiempo en solucionarse… Eso en el caso de los que sobrevivan, porque ya son muchos los establecimientos que no han aguantado esta situación y se han visto obligados a echar el cierre definitivo como ha explicado en COPE el aragones Jose Luis Izuel, presidente nacional de los hosteleros, en la entrevista que acompaña a este artículo.

Izuel considera que aunque puede resultar un alivio que te dejen abrir hasta las diez de la noche, es una medida insuficiente para solucionar la situación que atraviesa un sector que ha sido demonizado y que ha sufrido un daño irreparable.

Recordamos que los aforos en el interior de estos locales se mantienen en el 30% y del 100% en las terrazas y que dentro no pueden sentarse juntas mas de 4 personas y fuera no mas de 6. Además, el consumo en barra sigue prohibido.

Toda ayuda es bien recibida aunque llegue tarde. Y es que, mientras en otros países como Francia, se han volcado desde el principio con el sector de la hostelería, el turismo o el comercio, aquí nos vamos a acabar cargando uno de los principales pilares económicos de este país.

Esperemos que poco a poco la situación mejore y que lleguen de una vez las prometidas ayudas, para que no haya que seguir rompiendo platos por las calles de este país para que este sector se haga oir.

Síguenos también en Twitter y en Facebook.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE