COPE

Aragón al completo se flexibiliza y pasa al Nivel 3

Las actividades no esenciales pasan a cerrar a las 22.00 horas en toda la Comunidad Autónoma. Se mantienen el toque de queda y los confinamientos perimetrales de las provincias

hosteleria

La hostelería es uno de los sectores más castigados por la crisis / EUROPA PRESS

Á. MONTANERZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:51

La consejera de Sanidad, Sira Repollés, ha anunciado una nueva flexibilización de medidas en toda la Comunidad Autónoma. Así, desde el próximo viernes 5 de marzo, Aragón pasará a un Nivel 3, lo que implica una ligera modificación en cuanto a aforos y horarios. El toque de queda, eso sí, se mantendrá desde las 23.00 hasta las 06.00 horas. Además, tampoco se levanta el confirnamiento perimetral de las provincias ni de la región.

Lo más destacado es la modificación en el horario de la actividad no esencial. Hasta ahora estaba obligada a cerrar a las 20.00 horas. A partir de este viernes, 5 de marzo, podrá cerrar sus puertas a las 22.00 horas. Respecto a los aforos, si nos referimos a la hostelería, también cambian en terraza. Se recupera el 100% de las mismas con un máximo de 6 personas por grupo. En interior, eso sí, se mantiene el 30% con grupos de, máximo, 4 personas.



En lo que se refiere al deporte, el aforo en los gimnasios e instalaciones seguirá siendo de un 30%, con un uso obligatorio de las mascarillas y con la posibilidad de utilizar vestuarios y duchas. Respecto a la cultura, el aforo en museos y cines estará en el 50%, que será el mismo porcentaje para el culto, que también pasa a la mitad de su aforo. Los locales de juego, además, también estarán a un 30%

UN AÑO DE LA CONFIRMACIÓN DEL PRIMER CASO

En otro orden de cosas, la consejera de Sanidad también ha recordado que este jueves, 4 de marzo, se cumple un año de la confirmnación del primer caso de Coronavirus en el Hospital Clínico de Zaragoza. Además, días más tarde, se produjo el primer fallecimiento en el Hospital Provincial.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar