• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El Ayuntamiento y Mercazaragoza ponen en marcha un plan de digitalización del comercio minorista

Se van a poder beneficiar de él casi un millar de comercios de proximidad de la ciudad de Zaragoza a lo largo de los próximos años

plan digitalizacion comercio 1

ENRIQUE PÉREZZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:42

Casi 1000 comercios se beneficiarán del Plan de Digitalización del Comercio Detallista del Ayuntamiento de Zaragoza y Mercazaragoza a lo largo de los dos próximos años. Este plan dotará de manera gratuita de asesoramiento y tutelaje al comercio de frescos de Zaragoza, en herramientas de digitalización de bajo coste, alto rendimiento y a su vez, sencillas de manejar, para iniciar un proceso de digitalización o mejorarlo si ya está en él. Un proceso que va a permitir mejorar la competitividad, diversificar la cartera de clientes y mejorar su atención.

plan digitalizacion comercio 2

Gracias a un proceso personalizado de autodiagnóstico, formación en herramientas digitales, tutelaje y acompañamiento, micomercioenlared.com ha construido un ecosistema digital que conseguirá un futuro más conectado entre el comerciante y el consumidor. Cualquier comercio perteneciente a los sectores de carnicería, pescadería, frutería y panadería, puede formar parte de este Programa que ya está activo en la página del programa.

El proceso de digitalización se ha diseñado para que, de forma sencilla y didáctica, se pueda llevar a cabo con unos mínimos conocimientos digitales y siguiendo unos simples pasos que a continuación se detallan:

1) El proceso comienza con un autodiagnóstico que se realiza a través de la web micomercioenlared.com, mediante la respuesta a unas preguntas para conocer el grado de digitalización del comercio.

2) Posteriormente, se estudia el potencial de crecimiento y se asigna a un agente que trabajará en una estrecha colaboración con el comercio. Se presenta un Plan de Mejora Digital con recomendaciones de avance, formación en herramientas y en gestión de plataformas de venta online para mejorar la competitividad.

3) A su vez, se establece un compromiso mutuo por el que el comercio se adhiere al Plan de Mejora Digital, a partir del cual comienza una relación de estrecha colaboración con el comercio.

4) Por último y más importante, el comercio comienza un programa de formación avanzada específica para el comercio detallista y se le acompaña con tutelaje para que esté preparado a aumentar su base de clientes. Todos los comercios inscritos en el proyecto podrán disfrutar gratuitamente de formación especializada para trabajar en las herramientas de digitalización tales como: Herramientas de gestión de RRSS, Gestión de contenidos, Marketing, SEO local, Whatsapp Business, Fotografía, etc..

Existe formación presencial y formación a través de una plataforma virtual de cursos, con posibilidad de tutorías que ayuden a avanzar más rápido. La formación no sólo enriquecerá el proceso, será parte del compromiso que los comerciantes deberán asumir para poder avanzar en su digitalización. A partir de ahí comienza una nueva etapa de consolidación donde los comercios podrán marcarse nuevos objetivos y ampliar sus posibilidades dentro de un entorno digital.

Todo este Plan incluye una ayuda para sufragar costes de implantación en plataformas de venta online, y permitirá que los comercios se incorporen a la nueva generación de comerciantes detallistas digitalizados de la ciudad de Zaragoza.

Para más información puedes consutar la web micomercioenlared.com

Síguenos también en Twitter y en Facebook.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar