• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Ayuntamiento de Zaragoza mantiene de momento, el Cotillón y la Cabalgata

Este sábado 4 de diciembre comenzará oficialmente la Navidad con la inauguración de la iluminación navideña y las actividades en la plaza del Pilar, que durarán hasta el 9 de enero

Vídeo

Estarán en la zona de la Fuente de la Hispanidad hasta ReyesCOPE.ES

PILAR LÓPEZ ISLAZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:21

La plaza del Pilar ultima los preparativos para que mañana comience la Navidad. La inauguración será a las 18h, con el tradicional encendido de las luces y un espectáculo preparado para la ocasión. El Ayuntamiento de Zaragoza mantiene su previsión de celebrar el Cotillón de Nochevieja y la Cabalgata de los Reyes Magos porque Sanidad no ha dicho lo contrario.

En la plaza del Pilar podremos ver una de las novedades de este año: la gan bola de luz y sonido, que tendrá dos pases diarios y uno más los fines de semana. En la zona de Laponia (junto a la Delegación de Gobierno) estará instalada la casita de Papá Noel, el tren infantil y el carrusel. En el centro de la plaza, de nuevo veremos el tradicional Belén, que cambia de recorrido y estructura. Y en la zona de la Fuente de la Hispanidad estarán las carrozas de los Reyes Magos, en las que los niños se podrán montar y dejar sus cartas en los buzones reales.

ctv-wji-whatsapp-image-2021-12-03-at-105522-1

Los niños podrán subirse a las carrozas a través de un elevadorCOPE.ES



También veremos el mercadillo navideño y un escenario que albergará diferentes actuaciones: villancicos, magia, espectáculos navideños, cuentacuentos... “Todo enfocado para los niños”, ha indicado la vicealcaldesa Sara Fernández. “Y también está previsto algún pasacalles con la Tronca de Navidad”, ha añadido.

ctv-plb-whatsapp-image-2021-12-03-at-105522

Entre las atracciones destacan el carrusel, la noria, el tiovivo o el tren de Papá NoelCOPE.ES



El escenario, precisamente, se ha venido abajo por el fuerte viento. Hoy tenía que pasar la inspección. Los operarios ya trabajan para solucionarlo y mañana estará listo para el arranque de las actividades navideñas. Todas las actividades estarán hasta el 9 de enero.

Este año no hay aforos ni cita previa. A día de hoy se matiene el Cotillón en la plaza del Pilar para Nochevieja y la Cabalgata de los Reyes Magos por las calles de la ciudad. “Estamos a expensas de lo que diga Sanidad. Si la situación sanitaria cambia, habría que adaptarse”, ha dicho. En cuanto a la Cabalgata “esperamos que aunque sea con mascarillas y restricciones se pueda celebrar porque los niños son los protagonistas de la Navidad”. En este sentido, ha indicado que no hay ningún plan B “porque Sanidad, a día de hoy, no nos ha dicho que haya problemas para celebrarla”.

Síguenos también en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo