• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Ayuntamiento exigirá en los tribunales que la DGA devuelva los antiguos juzgados de la Plaza del Pilar

El Gobierno de Aragón tiene hasta el 2 de junio para responder al requerimiento del Consistorio

juzgados plaza del Pilar

El Ayuntamiento asegura que el edificio siempre ha sido suyo y que la ley le ampara

COPE.ESZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:38

El Ayuntamiento de Zaragoza acudirá a los tribunales para exigir al Gobierno de Aragón la devolución de los antiguos juzgados de la plaza del Pilar. El Consistorio cumple su amenaza e iniciará acciones legales si la DGA no responde a su requerimiento.

El Ejecutivo regional disponía de un mes para cumplir ese requerimiento; es decir, hasta el 2 de junio, fecha en la que el Gobierno de Zaragoza estará ya en funciones. Dada esta situación, el consejero de Urbanismo, Pablo Muñoz, ha firmado un oficio para que, si la DGA no inicia antes de ese día las actuaciones para la reversión, el Servicio de Administración de Suelo y Vivienda de la Gerencia Municipal de Urbanismo inicie 'cuantas acciones jurisdiccionales correspondan'.

"Hemos hecho lo que el Pleno nos dijo y es exigirle por vía judicial al Gobierno de Aragón que nos entregue el edificio", ha explicado Pablo Muñoz. El consejero ha señalado que 'los antiguos jugados de la Plaza del Pilar son del Ayuntamiento, siempre lo han sido y la ley nos ampara". Además, insiste en que el Consistorio tiene usos previstos, como "un centro cívico o usos sociales". "El Gobierno de Aragón hace dos años que está mirando para otro lado sin devolvernos el edificio. Se niega a entregar lo que es de todos los zaragozanos y zaragozanas', concluye el responsable municipal de Urbanismo.

Síguenos en Twitter: @CopeZaragoza

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE