• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

David Muñoz y Tamara Falcó apoyan la cocina inclusiva en Madrid Fusión

El cocinero con 3 Estrellas Michelín y la ganadora del último MasterChef Celebrity, han participado en la presentación del Club Inclucina de ATADES.

david muñiz

David MuñozEUROPAPRESS

COPE.ES / ARAGON PRESSZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:24

La cita gastronómica internacional Madrid Fusión ha contado con la participación del Club Inclucina y Atades, donde dos usuarias de la asociación, Esther Palacios y Vanesa Franco, junto al chef Carmelo Bosque, han calentado los fogones de la feria con productos del Centro Especial de Empleo Gardeniers. Les han acompañado en la presentación del Club Inclucina, el cocinero tres Estrellas MichelínDavid Muñoz, y la diseñadora y ganadora de la última edición de MasterChef CelebrityTamara Falcó.

Para el gerente de Atades, Félix Arrizabalaga, la labor del Club Inclucina y de la asociación "es una muestra más del trabajo que desde la asociación se realiza por la inclusión de las personas con discapacidad intelectual". En su intervención, Arrizabalaga ha anunciado que "este año, Atades va a poner en marcha el Club Inclucina en Madrid donde se va a formar a personas con discapacidad intelectual de la mano de los mejores cocineros".

Con este anuncio, el Club Inclucina y Atades emprenderán su periplo también en Madrid durante los próximos meses como referente del proyecto social en la cocina con personas con discapacidad intelectual, pionero en España. La iniciativa arrancará este martes su quinta edición y su futura implantación en la capital española permanecerá ligada a la formación y la gastronomía saludable.

A la presentación también han acudido el presidente de honor del Club Inclucina y la maestra pastelera Monserrat Gironella, de Pastelería Ascaso.

La usuaria de la Agencia de Colocación de Atades, Esther Palacios, junto al cocinero y propietario del Restaurante Lillas Pastia con una Estrella Michelín y dos soles Repsol, Carmelo Bosque, han elaborado una tapa de "Cardo con anguila y trufa". El toque dulce lo ha puesto la alumna Vanesa Franco, usuaria del Centro Integra de Atades junto a la maestra pastelera Montserrat Gironella, quiénes se han encargado de elaborar un bocado dulce consistente en un pastel de crema de limón y frambuesa, apto para celíacos.

En la demostración, la directora general de Turismo del Gobierno de Aragón, Elena Allué, ha sido la encargada de degustar y dar el visto bueno a esa creación culinaria. La participación en Madrid Fusión de Atades ha sido presentada y respaldada por la presidenta de esa cita gastronómica, Lourdes Plana. También ha contado con la intervención de su gerente Félix Arrizabalaga, quién ha destacado el trabajo de alumnos y chefs.

Además, Arrizabalaga ha explicado la importancia que para Atades, a través de su Centro Especial de Empleo Gardeniers, tiene la alimentación ecológica y saludable, así como la sostenibilidad ambiental y la transformación social, a través de la inclusión.

La directora de Madrid Fusión, Lourdes Plana, se ha encargado de presentar el acto y ha destacado la "ponencia especial" que esta tarde ha tenido lugar en Madrid Fusión con Atades y el Club Inclucina como "modelo de inclusión a través de la cocina".

Síguenos también en Twitter en @CopeZaragoza

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE