• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Así es la Semana Santa de Logroño, declarada de Interés Turístico Nacional

El presidente de la Hermandad de Cofradías de la Pasión de la ciudad de Logroño Francisco José Marín De Diego, ha explicado en COPE todos los detalles de la celebración de este año

Audio

COPE

ENRIQUE PÉREZZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 30 mar 2023

A punto como estamos de iniciar la celebración de la Semana Santa con las procesiones del Domingo de Ramos, hoy nos hemos acercado hasta una comunidad vecina como es La Rioja para contarte las particularidades de una Semana de Pasión que merece la pena descubrir.

Desde el Domingo de Ramos al de Resurrección, once cofradías recorrerán las calles de la capital riojana, en 16 procesiones distintas, para rememorar la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo. Procesiones que cuentan entre sus pasos e imágenes, con un patrimonio histórico y artístico muy importante. Cada cofradía tiene su estilo, sus modos de carga y acompañamientos musicales diferentes, tambores y bombos algunos de estilo aragonés, acompañados de cornetas y trompetas.

No estamos hablando de una celebración de la Semana Santa cualquiera. La de Logroño goza de una gran vistosidad, y está declarada de Interés Turístico Nacional, como nos ha explicado en COPEFrancisco José Marín De Diego, presidente de la Hermandad de Cofradías de la Pasión de la ciudad de Logroño, fundada en el año 1940.

Más info en https://www.hermandadcofradiaslogrono.org/

Síguenos también en Twitter y Facebook.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE