COPE

Aragón supera los 900 contagios y las provincias seguirán confinadas

El presidente Javier Lambán afirma que es "imposible" considerar a día de hoy el levantamiento de confinamientos provinciales

CORONAVIRUS

Siguen detectándose casos de COVID en Aragón / EUROPA PRESS

COPE.ESZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:03

Aragón ha comunicado 907 nuevos casos de coronavirus correspondientes al miércoles. Es una subida notable respecto a los últimos días y supone 215 contagios más que los confirmados el día anterior. Además, han fallecido dos personas más a causa de la pandemia en Aragón. Del total de los 907 casos confirmados, 657 de ellos corresponden a la provincia de Zaragoza, 163 a la de Teruel y 84 a la de Huesca. En tres de los positivos no se ha identificado la procedencia.

Atención especialmente a Ejea de los Caballeros que ha registrado 90 positivos en 24 horas. Concentra asi el 10% de los nuevos casos de todo Aragón. Como segunda zona más afectada encontramos Alcañiz, en Teruel, con 59 contagios. Ya en la capital aragonesa, las zonas más afectadas son Avenida Cataluña y Valdespartera con 30 casos cada una, seguidas de Torre Ramona con 21 y Fernando el Católico con 20.

LAS CIFRAS GLOBALES DESDE MARZO

Desde el inicio de la pandemia las personas que han contraído el coronavirus en Aragón ascienden a 87.250, mientras que han sido 76.319 las que lo han superado. De ellas 368 recibieron el alta médica en las últimas 24 horas. Con estas cifras, la tasa de incidencia acumulada de la covid-19 en la comunidad aragonesa a 14 días se sitúa en 434,10 por 100.000 habitantes. Es una cifra que aumenta pero que sigue por debajo de la media de España, que asciende a 492,88 casos por cada 100.000 habitantes.

El número de personas fallecidas por covid-19 se eleva a 2.783 en Aragón desde el mes de marzo. La tasa de letalidad por covid-19 se mantiene en el 3,2 % y la mortalidad por cada 10.000 habitantes se eleva al 21,1 %.

EL GOBIERNO NO DESCONFINARÁ LAS PROVINCIAS

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha manifestado que no se atrevería a considerar como "probable" un confinamiento total, aunque no ha descartado que "en las próximas fechas" se adopten nuevas medidas más restrictivas en la Comunidad.

"Llegamos a Navidad en muy buena situación, lo cual nos permite en estos momentos, sin echar las campanas al vuelo, estar en una situación mejor con respecto a otras comunidades", ha agregado el presidente, quien ha advertido de que eso no quiere decir "que dentro de una semana estemos peor que ninguna otra", debido a lo impredecible de la COVID.

En cuanto a la movilidad dentro de Aragón, el presidente ha señalado que "hablar de levantamiento de confinamientos provinciales es hoy en día es imposible" y ha eludido poner una fecha a su restablecimiento.

"Me cuidaré mucho de hacer alguna previsión, porque puede ser antes de lo que yo digo o se nos desboca de forma absolutamente incontrolada la situación, y volvemos a quedar otra vez absolutamente con cara de gilipollas, con perdón por la expresión", ha zanjado el presidente.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Radio Carlitos Deluxe

Radio Carlitos Deluxe

Con Carlos Herrera

Escuchar