COPE

Los heladores termómetros de Aragón baten récords

Varios municipios de Aragón como Bello o Royuela rozan los 30 grados bajo cero. Nos esperan noches heladores especialmente, en la provincia de Teruel

calatayud

Calatayud alcanza los 18 grados bajo cero / AYUNTAMIENTO DE CALATAYUD

ANNA ABADZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:56

Aragón bate récords y se sitúa como una de las comunidades autónomas más frías de España. La provincia de Teruel ha sido la más fría de todo el país, donde especialmente el municipio de Bello ha batido todos los registros históricos con 25 grados bajo cero durante la pasada noche.

"Hemos limpiado las calles, pero todavía tenemos nieve y el problema ahora es el suelo, así que desde el ayuntamiento llevamos a los vecinos lo que les hace falta; si tienen que ir a la tienda o a la farmacia, les hacemos los recados para que no tengan que salir de casa", ha relatado Jaime Barrado, el alcalde de Bello en declaracione a EFE.

Pese al récord de temperatura baja, el alcalde ha reconocido que durante los pasados días la sensación térmica fue inferior por culpa del aire, mientras que en esta jornada es el frío seco, muy característico de la zona. Santa Eulalia del Campo, también en Teruel, con 23 grados negativos ha sido otro de los municipios más fríos de España en la última noche. Además, el municipio turolense de Royuela ha superado los 29 grados bajo cero.

CALATAYUD Y ENCINACORBA, MUCHO FRIO TAMBIÉN EN LA PROVINCIA DE ZARAGOZA

En Calatayud la mínima que se ha alcanzado durante la noche ha sido de 18 grados negativos. Tanto ha sido el frio en esta zona de Zaragoza que se han llegado a congelar tuberías y se han producido cortes de agua.

Otro municipio afectado por el frio ha sido Encinacorba, en el Campo de Cariñena. Se encuentra a 760 metros de altitud. Allí han tenido mucho frío esta noche con mínimas de 9 grados bajo cero. "Llevo 20 años viviendo aqui y hemos tenido mucho frio en otras ocasiones, pero tanto y con tanta nieve como esta vez creo que no. El sábado ya se habían acumulado 37 centímetros de nieve, pero los Bomberos con sus máquina quitanieves nos han sacado de un buen apuro", nos contaba en COPE la teniente de alcalde del municipio.

En Encinacorba no tienen colegio desde hace 5 años y los escolares deben desplazarse hasta Cariñena, por lo que están muy atentos de lo que pueda ocurrir en las próximas horas con las carreteras, las heladas y las rutas escolares

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo Mediodía COPE Fin de Semana

Mediodía COPE Fin de Semana

Con Iván Alonso

Escuchar