• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Abellanas: "Para un economista bautizado en El Pilar y con agua del Jordán, este trabajo es el no va más"

El nuevo Ecónomo diocesano, Joaquín Abellanas, ha explicado en COPE cómo afronta esta responsabilidad que le ha encomendado el Arzobispo de Zaragoza, Don Carlos Escribano

Audio

COPE

ENRIQUE PÉREZZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:37

Tomó posesión de su cargo el pasado lunes en la Casa de la Iglesia. Se llama Joaquín Abellanas, es zaragozano, tiene 51 años, está casado y es padre de cinco hijos. Este licenciado en Económicas por la Universidad de Zaragoza, cuya trayectoria profesional ha estado siempre muy vinculada al sector financiero, ha asegurado en COPE que asume esta nueva responsabilidad con mucha ilusión.

Desde el pasado 26 de abril, es el nuevo Ecónomo diocesano en sustitución de Jaime Sanaú que ha estado ocupando esta responsabilidad desde septiembre de 2017. Además es el presidente de la Oficina de Transparencia y Rendición de Cuentas del Arzobispado de Zaragoza.

Precisamente, el Arzobispo de Zaragoza Don Carlos Escribano le presentó el otro día como “un experto en materia económica de reconocida honradez”. Su nombre lo propuso el propio Arzobispo tras realizar las consultas previas al Colegio de Consultores y al Consejo de Asuntos Económicos, tal como establece el Código de Derecho Canónico. El nuevo Ecónomo de la Archidiocesis de Zaragoza asegura que la clave de la economía, no está en focalizar la actividad en las cosas, en los resultados o en los productos, sino en las personas.

Síguenos también en Twitter y en Facebook.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar