• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

153 parejas celebran sus Bodas de Oro en Zaragoza

Reciben un homenaje por parte del Ayuntamiento en lugares emblemáticos de la ciudad como la Sala Mozart o el Teatro Principal

BODAS DE ORO

El alcalde Pedro Santisteve junto con una de las parejas que celebra sus Bodas de Oro.

COPE.ESZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:02

153 parejas reciben un homenaje por sus Bodas de Oro en Zaragoza.Todas ellas han pasado por el Teatro Principal para recibir de manos de los concejales del Ayuntamiento y del alcalde, Pedro Santisteve, la escultura “Los amantes” del escultor aragonés Pedro Sánchez Abril. 

Tras ser recibidas por el alcalde, estas parejas han podido disfrutar y recordar los momentos más especiales de sus vidas con una proyección de fotografías. Se casaron en 1968 y siguen juntos. Ningún matrimonio es igual a otro, pero la receta para seguir tantos años de pareja es casi siempre la misma: "Él me aguanta a mi y yo a él. No pensé llegar tan lejos. Ha sido todo un reto".

La paciencia y el respeto son las bazas clave para una larga vida en pareja: "Hay que saber perder y convivir. Cuesta mucho, pero esperamos que sea un ejemplo para las parejas mas jóvenes. Unas veces tiene la razón uno y otras, el otro. La receta para convivir juntos durante tiempo es el respeto".

Las parejas que cumplen sus Bodas de Oro están también invitados a asistir a diferentes acutaciones en el Teatro Principal con la compañia de Teatro Lírico y Zarzuela. Además, podrán asistir en la Sala Mozart del Auditorio a diversas actuaciones de magia, con Javi el Mago, o al espectáculo "De Monegros a Bárdenas" de Carisma Aragonés.

Esta celebración de las Bodas de Oro de las parejas de Zaragoza lleva teniendo lugar desde 2006. Este año, los homenajeados son aquellas parejas que se casaron en 1968 y celebraron sus Bodas de Oro en 2018. El acto de homenaje, cumple de esta forma 14 años. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE