• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Arranca una nueva edición de los ‘Encuentros entre escritores y lectores’ de la DPZ con 14 autores

Cinco de ellos son Premio de las Letras Aragonesas. Esta edición se va a celebrar del 3 de junio al 31 de noviembre y recorrerá las bibliotecas de 50 municipios de la provincia

Encuentros entre escritores y lectores

Presentación del ciclo 'Encuentros entre escritores y lectores'.DPZ

ENRIQUE PÉREZ / DPZZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:27

Catorce escritores aragoneses van a colaborar este año en la vigésima edición de la campaña de animación a la lectura puesta en marcha por la Diputación de Zaragoza. Se va a celebrar del 3 de junio al 31 de noviembre y recorrerá las bibliotecas de 50 municipios de la provincia. Bajo el lema ‘Encuentros entre escritores y lectores’ contará con la participación de 10 autores para público adulto y 4 para niños.

Encuentros entre escritores y lectores

Cartel anunciador del ciclo 'Encuentros entre escritores y lectores'.DPZ

De los 14 escritores que participan en esta edición cinco son Premio de las Letras Aragonesas y se va a contar con la participación de seis mujeres y de ocho hombres. Los autores son Julián Casanova, Miguel Mena, Margarita Barbáchano, Belén Castel, Juan Bolea, José Luis Corral, Paula Figols, María Frisa, Antonia Lafoz, Magdalena Lasala, Roberto Malo, Ignacio Martínez de Pisón, Daniel Tejero y Luis Zueco. Para seleccionar a los autores se ha valorado que hubiesen publicado una obra en los últimos dos años y el interés especial que pueda tener para las bibliotecas y clubes de lectura de la provincia.

Estos encuentros ponen en contacto a lectores y escritores, lo que amplía horizontes culturales a los participantes y les hace conocer a los creadores, permitiéndoles profundizar en su obra literaria y generando interés por la lectura. Al mismo tiempo, favorecen la socialización, ya que en muchas ocasiones la obra del autor se lee y debate en el club de lectura del municipio. Los escritores también salen beneficiados de estos encuentros, ya que al interactuar con lectores reales tienen una nueva visión más completa de su obra. En el caso de las obras infantiles, además de producirse un acercamiento a la literatura, los niños se sumergen en el fenómeno de la narración oral, desarrollando su fantasía y atención.

Los encuentros se llevarán a cabo de junio a noviembre y comenzarán este jueves día 3 de la mano de Julián Casanova, que se encontrará con sus lectores en Zuera. Suelen desarrollarse en las bibliotecas municipales, a las que también se presta atención desde la Diputación de Zaragoza. Los municipios seleccionados para participar en estos encuentros fueron escogidos en una convocatoria pública a la que podían presentarse todos los ayuntamientos de la provincia de Zaragoza, menos la capital, que tuviesen una biblioteca pública municipal abierta, teniendo preferencia aquellas bibliotecas que mantienen un club de lectura activo.

Síguenos también en Twitter y Facebook.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo