COPE

El Real Zaragoza y el Sporting firman la paz en un partido sin apenas fútbol en La Romareda (0-0)

El miedo a perder hizo que ambos equipos se conformaran con un empate sin goles que les puede ayudar a cumplir sus respectivos objetivos

ctv-tfq-foto-web-real-zaragoza---sporting

Álex Alegría, que volvía a la titularidad, apenas creó peligro. En la imagen, no llega por poco al remate.LFP

JESÚS ZAMORAZARAGOZA

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 24 abr 2021


El Real Zaragoza empató a cero ante el Sporting de Gijón en la noche de este viernes en el estadio de La Romareda, en un partido con muy poco fútbol, sin apenas ocasiones, en el que los dos equipos dieron la sensación de que querían evitar la derrota a toda costa y que les servía repartirse un punto cada uno.

Efectivamente, cuando no puedes ganar, se suele decir en fútbol que por lo menos no pierdas. Y a eso es a lo que se aferraron con fuerza tanto zaragocistas como sportinguistas. El punto permite al Real Zaragoza volver a tener seis puntos de distancia con el descenso, aunque todavía tienen que jugar esta jornada todos sus rivales directos. Y todo a falta de seis jornadas para el final de liga.

Juan Ignacio Martínez sólo presentó dos novedades en el once inicial, un brillantísimo Alejandro Francés, que volvía al eje de la defensa, junto a Peybernes y en detrimento de Jair, que estuvo en el banquillo, y Álex Alegría, que ocupó la punta del ataque en ausencia por lesión de Gabriel el Toro Fernández. Y una vez más el equipo apenas ofreció nada en ataque, pero, de nuevo dejó la puerta a cero en La Romareda, donde, en los últimos diez partidos disputados (nueve de ellos con JIM), el conjunto aragonés sólo ha encajado dos goles.

Tras empezar teniendo la pelota, sin embargo, no encontraban los zaragocistas espacios claros en la línea defensiva del Sporting y el balón pasó pronto a ser dominado por los asturianos durante un buen tramo de la primera parte en el que Cristian Álvarez tuvo que intervenir con una gran parada abajo para desviar un remate con la puntera de Djuka en el minuto 18. Dos minutos después, Álex Alegría cabeceó un envío de falta de Zapater, pero Mariño se hizo con la pelota.

Se llegó al descanso sin que ninguno de los dos equipos lograra generar acciones claras para adelantarse en el marcador. En el minuto 28, un centro de Carlos Nieto no conectó con Alegría por escasos centímetros, mientras que la defensa zaragocista impidió que los destellos de Djuka llegaran a más.

En la segunda parte, el Sporting empezó atacando y tuvo una buena ocasión en los pies de Djuka en el minuto 50, pero Cristian, inconmensurable, apareció de nuevo para volar y sacar una espectacular manopla para desviar a córner el disparo del serbio. El Real Zaragoza mejoró en los últimos veinte minutos, beneficiado por los cambios introducidos por JIM, y logró soltarse más en el centro del campo para llegar con más presencia al área rival.

La zaga visitante salvó en el minuto 71 el remate de Alegría cuando Francho Serrano intentó asistirle tras un pase filtrado de James Igbekeme. Poco después, los blanquillos gozaron de un buen contragolpe comandado por Juanjo Narváez, pero el pase final a Iván Azón no generó la ventaja deseada y el esférico acabó en córner.

Iván Azón -que salió a jugar el último cuarto de hora y cuando llevaba tres minutos en el campo ya había creado más peligro que Alegría en setenta y cinco-, fue protagonista en las dos siguientes oportunidades: Primero, con un cabezazo desde dentro del área a centro de Álvaro Tejero que se marchó arriba por poco, y después con un potente disparo que atrapó el meta sportinguista. Los de Juan Ignacio Martínez se hicieron con la posesión en la recta final, pero con la conformidad de ambos equipos, el cero a cero inicial no se movió y el conjunto aragonés sumó un punto en La Romareda que puede ser muy importante para la salvación.

Real Zaragoza: Cristian, Tejero, Francés, Peybernes, Nieto, Francho, Zapater (Eguaras, 58'), Sanabria (Bermejo, 45'), Adrián (James, 58'), Narváez y Alegría (Iván Azón, 74').

Real Sporting: Mariño, Rosas, Babin, Borja López, Saúl García, Fuego, Gragera, Nacho, Manu García (Díaz, 83'), Aitor (Cumic, 67') y Djuka.

Goles: No hubo.

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias (comité navarro). Amonestó a Nieto (min. 41) y a Eguaras (min. 90) por parte del Real Zaragoza; y a Rosas (min. 29) y a Manu García (min. 64) por parte del Real Sporting.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Tras el partido frente al Sporting de Gijón, el entrenador del Real Zaragoza, Juan Ignacio Martínez, valoraba el punto sumado en el estadio de La Romareda, destacando en primer lugar el apoyo de los seguidores zaragocistas: “Quiero dar las gracias a la afición. Hoy han venido con nosotros desde el hotel y queríamos brindarles la victoria. Muchas veces es mejor sumar que perder. Nos cuesta generar y el Sporting se ha descubierto muy poco. Hemos estado muy concentrados y atentos a esas transiciones, muy metidos en el partido durante los 90 minutos”.

El técnico alicantino elogiaba la actitud de sus jugadores sobre el terreno de juego: “Ensalzo siempre al colectivo y su grado de compromiso. El empate sabía a poco al final del partido y eso dice mucho de la ambición del equipo”.

Por último, Juan Ignacio Martínez indicaba que ahora mismo están inmersos en una inercia positiva y que deben continuar prolongándola ya en el siguiente encuentro contra el Club Deportivo Lugo: “Llevamos una dinámica de sumar y no podemos perderla en este sprint final. Quedan seis jornadas y puntos por conseguir, pero tenemos que mirar solo al Lugo”.


La plantilla zaragocista llevará a cabo en la mañana de este sábado su habitual entrenamiento postpartido en las instalaciones de la Ciudad Deportiva, en una sesión que dará inicio a las 10:30 horas, con la mirada ya puesta en el próximo enfrentamiento liguero, el crucial choque ante el Lugo en el Anxo Carro el próximo viernes a las 21 horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2