• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Real Zaragoza arranca una nueva temporada 'Defendiendo al León'

Los de Carcedo inician este sábado el campeonato liguero enfrentándose a la Unión Deportiva Las Palmas. En COPE te contamos qué motivos hay para ilusionarse en esta campaña 22/23

Vídeo

REAL ZARAGOZA

JUAN EMBIDZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13 ago 2022

Mañana se estrenará el Real Zaragoza en la temporada 22/23 contra un rival habitual y muy recordado en la capital aragonesa. A las 23:00 hora peninsular, en el Estadio de Gran Canaria y contra la UD Las Palmas, tendrá lugar el inicio de una temporada con bastantes novedades, desde fichajes jóvenes y con carácter, hasta camisetas muy molonas, pero siempre bajo la misma idea: jugar y luchar 'Defendiendo al León'. Así reza el lema que el Real Zaragoza ha subido a sus redes con motivo del arranque liguero.

EN DIRECTO EN COPE

Con el jefe de deportes de COPE Zaragoza Jesús Zamora al frente, mañana regresan las retransmisiones de los partidos del Real Zaragoza tanto en casa como fuera, acompañado de nuestro equipo de colaboradores. Este sábado a partir de las 22:30 y en la sintonía de COPE+ Zaragoza, podrás seguir en directo lo que ocurra en Canarias. No te pierdas nuestra retransmisión a través del 88.5 de la FM.

MOTIVOS PARA ILUSIONARSE

Todos los años ocurre lo mismo: por muy difícil que sea la situación por la que pasa el club, la afición 'blanquilla' nunca deja de creer en las posibilidades del Real Zaragoza para conseguir el ansiado objetivo del ascenso. Y otra cosa que caracteriza a nuestra afición es que siempre nos ilusionamos cuando se acerca el inicio de la liga. ¿Qué razones tenemos este año para ilusionarnos?

Esta nueva temporada, es la primera de los nuevos propietarios, el grupo inversor liderado por Jorge Mas, que compró el club en abril de este año. Con ellos, el club ha visto muchos cambios en muy poco tiempo, uno de ellos ha sido el pago de la deuda que el club tenía con Hacienda, 5 millones que faltaban por devolver y que gracias a la gestión de la directiva, permitirá que el Real Zaragoza tenga un mayor techo salarial para la plantilla.

Más razones para ilusionarse las pone el entrenador, Juan Carlos Carcedo. El técnico se estrenará mañana en el Zaragoza, pero cuenta con más de una década de experiencia como segundo de Unai Emery. El riojano tuvo en 2020 su oportunidad como primer entrenador en la Unión Deportiva Ibiza, donde logró el ascenso a Segunda División tan solo un año después. Toca confiar en su trabajo al frente de los jugadores.

Y lo que más ilusiona, como siempre, son los nuevos fichajes: Giuliano Simeone, Dani Rebollo, Manu Molina y Víctor Mollejo se suman a la plantilla para reforzar los puntos débiles que se vieron la temporada pasada. Y de hecho, la dirección deportiva todavía no ha cerrado la ventana a posibles incorporaciones próximamente.

AZON SE PIERDE EL DEBUT

Hay muy buenas razones para ilusionarse esta temporada, y todo empieza por dar un primer paso firme en el encuentro contra Las Palmas, un rival que se ha reforzado muy bien este verano y que viene con la inercia que supone haber disputado el Playoff de Ascenso en la pasada campaña. Sin embargo, mañana habrá una mala noticia: Iván Azón se perderá la primera jornada de liga por molestias que ya le apartaron del amistoso contra el Girona. Carcedo confía en que hay buenos recambios para que no se note su ausencia, por lo que habrá que ver como resulta el partido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar