• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Real Zaragoza y el Espanyol sellan un empate que convenía a ambos (0-0)

El punto permitió al conjunto catalán celebrar en La Romareda el ascenso a Primera, pero los aragoneses seguirán sufriendo hasta el final para salvarse

ctv-lmq-foto-web-real-zaragoza---espanyol

El Real Zaragoza y el Espanyol se repartieron los puntos en un partido predestinado a acabar en empate.LFP

ZARAGOZA

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 23:35

El Real Zaragoza y el RCD Espanyol empataron a cero este sábado en La Romareda, en un encuentro en el que ninguno de los dos equipos tuvo la intensidad suficiente para llevarse la victoria. El empate le servía al Espanyol para lograr el ascenso -que celebró al terminar el partido sobre el césped del estadio zaragocista-, y al Real Zaragoza no le venía mal ante un rival claramente superior y que seguramente hubiera jugado de otra manera en el caso de haber necesitado la victoria. Está claro, eso sí, que el conjunto aragonés tendrá que seguir sufriendo hasta el final de temporada para salvar la categoría.

El pacto de no agresión, que estaba latente desde el comienzo del encuentro, se hizo más evidente a medida que iban pasando los minutos. Sin demasiadas ocasiones, aunque en la primera parte las tuvieron Adrián por los zaragocistas y Embarba por los pericos, en la segunda mitad apenas se contabilizó la que tuvo Puado ante un Cristian que volvió a ser providencial para los suyos.

El conjunto de Vicente Moreno permitió al Real Zaragoza que tuviera la posesión en la primera mitad, pero en la segunda los de JIM se aferraron ya claramente a conservar el punto que tenían en su poder. Y en el último cuarto de hora ya nadie quiso agredirse. El empate les valía a ambos y ya todo fueron pases horizontales a la espera de que el árbitro pitara el final y se consumara el ascenso a Primera división del cuadro catalán.

Juanjo Narváez tuvo la primera ocasión del duelo en el minuto ocho tras una buena pared con Sergio Bermejo, aunque el tiro final forzado del colombiano salió desviado. La siguiente oportunidad de los zaragocistas llegó tras otra buena acción individual por banda derecha de Bermejo, que asistió a Adrián González para que el madrileño, con un disparo desde fuera del área, hiciera esforzarse a Diego López para despejar el esférico.

Mediado el primer período, en el minuto 26,una jugada individual por la zona central de Sergi Darder terminó con un tiro del propio centrocampista que se marchó fuera por poco. En la recta final de la primera parte, los dos equipos gozaron de una opción para aventarse en el electrónico. Diego López despejó a saque de esquina en el minuto 42 un nuevo tiro lejano de Adrián González, mientras que la manopla de Cristian Álvarez apareció para mandar a córner un lanzamiento de falta directa de Adrián Embarba que iba hacia la escuadra en el minuto 46.

La segunda mitad contó con menos ocasiones tanto para los locales como para los visitantes, aunque fue el Espanyol el que tuvo las dos más claras. Antes de ellas, un zapatazo lejano sin dejarla caer de Íñigo Eguaras rozó el poste derecho de la portería custodiada por Diego López. En el minuto 58, una falta cercana envenenada ejecutada por Embarba fue detenida por Cristian Álvarez.

Javi Puado, en el 67, gozó de la acción más propicia para adelantarse del cuadro catalán en estos segundos cuarenta y cinco minutos, pero las manos firmes de Cristian Álvarez desbarataron el mano a mano del exjugador zaragocista. El cero a cero inicial no se movió en el último tramo del encuentro, en el que ambos conjuntos firmaron la paz.

Real Zaragoza: Cristian, Vigaray, Peybernes, Jair, Nieto, Eguaras (Sanabria, 84'), Zapater (Francho, 65'), Bermejo, Narváez (Chavarria, 84'), Adrián (James, 65') e Iván Azón (Vuckic, 86').

RCD Espanyol: Diego López, Gil, David López, Cabrera, Pedrosa, Darder, Baré (Lozano, 86'), Melendo (Nico, 65'), Embarba (Vargas, 86'), Puado (Mérida, 78') y Diamata (Wu Lei, 65'),

Goles: no hubo.

Árbitro: Pulido Santana (comité canario). Amonestó a Bermejo (min. 40) y a Zapater (min. 57) por parte del Real Zaragoza; y a Diamata (min. 47) por parte del RCD Espanyol.

Tras la disputa del encuentro frente al RCD Espanyol, el entrenador del Real Zaragoza, Juan Ignacio Martínez, valoraba el punto conseguido en el estadio de La Romareda: “No queríamos que ascendieran en nuestro campo. Ha habido muchos intercambios en el partido, con dos paradas muy buenas de Cristian, y hemos tenidos nuestras opciones. Parece que seamos conformistas, pero ni mucho menos. Era un partido complicado y les hemos competido de tú a tú en todo momento”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El técnico alicantino señalaba que “quedan muchos puntos por conseguir” y que todo está “muy ajustado”, pero que es mejor “sumar que perder”. Además, ha ensalzado una vez más el trabajo y el compromiso de todos sus futbolistas: “Me quedo con la confianza colectiva y con el esfuerzo que han hecho a un rival que ha venido a ganarnos. Hemos corrido mucho y todos han hecho un gran esfuerzo”.

Por último, JIM ponía ya su mirada en el próximo enfrentamiento liguero en el estadio de Gran Canaria contra la Unión Deportiva Las Palmas, consciente de la importancia de dicho duelo: “Tenemos que estar pendientes ya del partido de Las Palmas para intentar traernos los tres puntos en un campo difícil”.


La plantilla zaragocista llevará a cabo en la mañana de este domingo su habitual ensayo postpartido en las instalaciones de la Ciudad Deportiva a las 10:30 horas. Los de Juan Ignacio Martínez pondrán su foco ya en el siguiente enfrentamiento de LaLiga SmartBank, que tendrá lugar el próximo sábado en el estadio de Gran Canaria ante la Unión Deportiva Las Palmas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar