El Real Zaragoza, casi sin novedades, logra un valioso punto en Las Palmas tras un discreto partido (0-0)

El conjunto aragonés, nada diferente al de JIM, sumó un empate en su estreno liguero, con Manu Molina como único titular de los recién llegados. Cristian volvió a ser el salvador

ctv-z3e-foto-web-las-palmas---real-zaragoza-2022-23

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El Real Zaragoza ha empezado la temporada 2022-23 sumando un valioso y trabajado punto en su estreno liguero en el estadio de Gran Canaria al empatar a cero en la noche de este sábado (madrugada ya del domingo) frente a la Unión Deportiva Las Palmas, equipo candidato al ascenso. El escenario y el rival dan valor al punto conseguido, aunque futbolísticamente el partido careció de brillo, tanto por parte de los canarios como de los aragoneses.

Ambos equipos deben mejorar mucho en próximos encuentros, porque, especialmente en la primera parte, el espectáculo era difícil de digerir. Ni ritmo, ni ideas ni disparos a puerta. En la segunda mitad mejoró el Real Zaragoza, que tuvo ocasiones, y cualquiera pudo llevarse el partido porque en ambas áreas sucedieron más cosas que en la primera mitad. La lucha y la presión alta, que no el buen juego, se hicieron patentes desde el principio por parte de ambos conjuntos, pero el partido era soporífero.

Los locales, más dominadores en el primer período, tuvieron la primera opción de peligro al cuarto de hora. Cristian Álvarez apareció para detener en dos tiempos, volviendo a responder poco después con una fantástica parada abajo al tiro colocado de Jonathan Viera.

Los jugadores del conjunto aragonés, bien organizados y posicionados, sostuvieron las rápidas combinaciones rivales y buscaron algún contragolpe por bandas para percutir en el área contraria. Pero no lograron rematar ninguna vez a puerta antes del descanso.

En la segunda mitad sí que se generaron más acercamientos, teniendo la primera Fran Gámez con un chut cruzado que sacó el central Curbelo. Y Narváez, que ayer salió en el once titular como referencia ofensiva, tuvo el gol en sus botas, pero su zapatazo, que buscaba la escuadra, fue detenido por el meta Valles en una gran intervención.

Las Palmas contratacó con un tiro cruzado de Cardona que paró abajo Cristian y con un derechazo desde fuera del área de Viera que también despejó el meta argentino. El duelo se rompió en la recta final, donde cualquier equipo pudo llevarse los tres puntos.

Los canarios estuvieron a punto de lograrlo cuando a falta de un cuarto de hora para el final el colegiado andaluz Luis Mario Milla Alvendiz señaló penalti contra el Real Zaragoza por un presunto derribo de Pep Chavarría a Jonathan Viera. El VAR avisó al árbitro para que revisara y anulara el máximo castigo justo cuando el propio Viera se disponía a efectuar el lanzamiento desde los once metros. Menos mal.

Eugeni mandó alto con el interior una clara acción trenzada en el minuto 79, aunque la acción quedó anulada por una falta previa. Y Giuliano Simeone, tras una espectacular galopada individual, se topó con el cuerpo de Valles, que tapó bien su palo. Los locales tuvieron la última en el 92, pero Cristian voló para repeler el trallazo lejano de Curbelo y certificar la suma de un punto a domicilio muy trabajado por todo el equipo.

UD Las Palmas: Valles, Suárez, Sidnei (Coco, 45'), Curbelo, Cardona, Mfulu, Loiodice (Fabio, 78'), Viera, Jiménez (Clemente, 70'), Moleiro (Benito, 70') y Cardona (Ale, 86').

Real Zaragoza: Cristian, Fran Gámez, Francés, Jair, Chavarria, Jaume, Molina (Petrovic, 86'), Bermejo (Eugeni, 64'), Vada (Francho, 80'), Puche (Mollejo, 64') y Narváez (Giuliano, 80').

Goles: no hubo.

Árbitro: Milla Alvendiz (comité andaluz). Amonestó a Sidnei (min. 7), a Loiodice (min, 43), a Curbelo (min. 48), a Viera (min. 66) y a Coco (min. 71) por parte de Las Palmas; y a Vada (min. 63) y a Mollejo (min. 76) por parte del Real Zaragoza.

Al término del encuentro, el entrenador del Real Zaragoza, Juan Carlos Carcedo, señalaba que “las sensaciones son positivas porque sabíamos que veníamos a un campo muy complicado. Los tres puntos siempre son mejor, pero es un empate justo”.

“Queríamos dejar nuestro sello a nivel de competir y de ser un equipo difícil de batir y lo hemos hecho”, señalaba Carcedo.

“El equipo ha estado junto, hemos creado peligro a la contra y también hemos tenido nuestras ocasiones”, explicaba el técnico riojano, satisfecho por el primer punto logrado en esta liga.

Programas

Último boletín

09:00 H | 13 SEP 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking