El Real Zaragoza acaba la temporada con una plácida victoria en San Sebastián (1-2)
Iván Azón y Valentín Vada, autores de los goles frente a la Real Sociedad B, acaban también siendo los máximos realizadores del equipo, con siete tantos cada uno

ctv-nab-foto-web-real-sociedad-b---real-zaragoza-2021-22
Madrid - Publicado el - Actualizado
4 min lectura
El Real Zaragoza cerró la temporada en la noche de este viernes ganando por uno a dos a la Real Sociedad B en un partido más cómodo y plácido de lo que podía esperarse ante un rival ya descendido, pero que llegó con vida hasta la penúltima jornada. El conjunto aragonés, al que se le pusieron las cosas a favor ya desde el primer minuto de partido con el tempranero gol de Iván Azón, dio la cara en Anoeta y logró terminar la liga con buen sabor de boca.
Esa primera acción del partido marcó el desarrollo posterior del mismo. Sergio Bermejo se hizo con la pelota y creó una fantástica jugada en la que combinó conducción y desborde y en la que se deshizo de dos jugadores locales, con caño incluido en el último regate, para ver la llegada de Iván Azón. El canterano blanquillo se lanzó con todo a por el pase del madrileño, llegando a conectar el esférico y cruzándosela a Ayesa para poner el cero a uno en el primer minuto de juego.
La Real Sociedad B respondió con un cabezazo de Alkain en el minuto 11, pero Álvaro Ratón desbarató con solvencia el único remate local en la primera mitad. Los de Juan Ignacio Martínez crecieron con dos contrataques consecutivos en los que pudieron ampliar diferencias, pero en ambos Valentín Vada cruzó en exceso su tiro con la derecha. Los blanquillos siguieron mostrando su superioridad, tanto con balón como en el trabajo defensivo y de presión.
Sabin Merino, que acaba la temporada sin haber marcado ningún tanto con el Real Zaragoza, cabeceó fuera un buen centro de Pep Chavarria en el minuto 34, pero poco después llegaría el cero a dos para el cuadro aragonés. Tras una asistencia de Fran Gámez y una gran dejada sin tocar la pelota de Sabin Merino, esta vez Vada no perdonó. A la tercera fue la vencida para el argentino, que controló y armó rápido su pierna derecha para cruzar el esférico y batir a Ayesa.
La segunda mitad arrancó con una buena parada de Ratón a Lobete, que desvió el chut cruzado del delantero realista. El encuentro bajó su intensidad, pero los visitantes siguieron teniendo oportunidades para poner el cero a tres en el electrónico, como un cabezazo de Radosav Petrovic que se marchó alto. La más clara la tuvo Iván Azón, que se plantó solo ante Ayesa, quien aguantó a la perfección en el mano a mano para parar el lanzamiento del ariete del Real Zaragoza.
En la jugada siguiente, en el minuto 66, la Real Sociedad B recortó distancias. Tras una acción individual con autopase incluido de Ander Martín, el lateral izquierdo fusiló a Ratón para poner el uno a dos. El ritmo bajó tras el tanto local, Narvéz remató arriba de cabeza tras un centro de Daniel Lasure y los blanquillos se quedaron cerca del gol en varias acciones sin precisión en el área contraria. El marcador no se movió y el Real Zaragoza logró sacar los tres puntos del Reale Arena para cerrar la campaña con un triunfo a domicilio. Los dos goleadores zaragocistas del partido, Azón y Vada, acaban también siendo los más realizadores de la temporada, con el raquítico registro de siete goles cada uno.
Real Sociedad B: Ayesa, Sola, Arambarri, Clemente (Blasco, 79'), Martín, Aldasoro (Pokorny, 45'), Sangalli (Garrido, 57'), López (Olasagasti, 45'), Alkain, Lobete y Karrikaburu (Navarro, 63').
Real Zaragoza: Ratón, Fran Gámez, Francés, Lluís López, Chavarria (Lasure, 61'), Petrovic (Zapater, 88'), Jaume, Vada (Eugeni, 79'), Bermejo, Sabin Merino (Narváez, 45') e Iván Azón (Álvaro G., 79').
Goles: 0-1; Iván Azón (min. 1), 0-2; Vada (min. 41).
Árbitro: Sánchez López (comité murciano). Amonestó a Aldasoro (min. 9) y a Sola (min. 81) por parte de la Real Sociedad B.
Tras el encuentro disputado contra la Real Sociedad B, el entrenador del Real Zaragoza, Juan Ignacio Martinez, valoraba la victoria conseguida en el Reale Arena: “Ha sido ajustado porque del cero a tres pasas al uno a dos. Ellos tienen talento. Estoy muy contento. El aficionado tiene que estar orgulloso porque ha sido un partido vistoso y de un alto nivel técnico, táctico y muy ofensivo”.
El técnico alicantino hacía balance también de esta recta final de campeonato, en la que ha sumado siete de los últimos nueve puntos posibles para llegar a los 56 en la tabla clasificatoria: “Lo más importante es que ha transcurrido una serie de jornadas después del lapsus del Alcorcón y hemos terminado compitiendo, sumando y jugando al fútbol. Agradezco ese esfuerzo y trabajo a futbolista”.
Por último, JIM, cuyas palabras finales sonaban a despedida, explicaba que querría haber estado luchando hasta el final por algo más bonito: “Queríamos haber estado hasta hoy peleando por el playoff. Somos ambiciosos y queríamos aspirar a lo máximo, pero no ha podido ser. Pido disculpas a la afición porque quisiera haber dado esa alegría”.