• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Porfirio Fisac no seguirá en el Casademont Zaragoza

Tras dos brillantes campañas, el técnico se marcha a Herbalife Gran Canaria de la mano de Willy Villar. Paco Redondo, ayudante de Laso en el Madrid, primera opción para suplirle

FISAC

Porfirio Fisac se marcha a Herbalife Gran Canaria

JESÚS ZAMORAZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:58

Tras varios días de negociaciones que al final han resultado infructuosas, definitivamente, Porfirio Fisac no seguirá en el banquillo de Casademont Zaragoza la próxima temporada. El club que preside Reynaldo Benito ha intentado por activa y por pasiva que el técnico continuara, Pero Fisac, que estaba a gusto en Zaragoza, donde las cosas le han salido muy bien estos dos brillantes años y aún tenía un año más de contrato, ha decidio iniciar una nueva aventura en la Liga Endesa, en el Herbalife Gran Canaria, que ya le tentó también el verano pasado. Llega al conjunto canario de la mano de Willy Villar en la dirección deportiva, otro viejo conocido de la afición zaragozana, que se incorpora también a Herbalife.

Así se pone fin a la excelente etapa de dos años del segoviano en Zaragoza, en la que el equipo ha alcanzado brillantez y buenos resultados tanto en las competiciones nacionales como en Europa, además de potenciar la cantera. Porfirio, cuando decidió quedarse el verano pasado renovó por dos temporadas, pero la segunda de ellas finalmente no se cumplirá. Las negociaciones entre Casademont y Fisac han sufrido diferentes giros en las últimas semanas y finalmente Porfi ha decidido aprovechar la oportunidad que le brinda el conjunto grancanario.

Porfirio Fisac llegaba a Zaragoza en el verano de 2018, procedente de Guipúzcoa Basket y con mucha experiencia en el baloncesto español. Con él al frente, el equipo superaba todas las expectativas alcanzando las semifinales de Liga Endesa 2019, disputaba la Copa del Rey de Málaga 2020 (en la que cayó en cuartos de final ante el anfitrión Unicaja) y marchaba tercero en la presente temporada en liga regular, con un gran balance de 16 victorias en 23 jornadas en el momento del parón por el COVID-19. Ya en la Fase Final excepcional de la Liga Endesa, y acechado por las bajas, el equipo sólo pudo lograr una victoria, para acabar la temporada en sexta posición. Además, está clasificado para los cuartos de final de la Basketball Champions League y tiene pendiente disputar la final a ocho del próximo mes de septiembre.

Para paliar el duro golpe que supone su salida, Casademont Zaragoza ha puesto su mirada en Paco Redondo, actual ayudante de Pablo Laso en el Real Madrid. Tiene mucha experiencia en el baloncesto de cantera y llegó a ganra un a Euroliga Junior. Están pasando muchas cosas estos días en la sección de baloncesto del Real Madrid y una de ellas puede ser la salida en los próximos días de Paco Redondo con destino a Zaragoza.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar