Oviedo: principio y posible final al sufrimiento del Real Zaragoza

El cuadro blanquillo empezó a dar síntomas de su mal momento cuando perdió en La Romareda en la primera vuelta por 2-3 (con un gol en el 92) ante el conjunto carballón

El Real Zaragoza encaja un gol ante el Real Oviedo.

LA LIGA

El Real Zaragoza encaja el tercero ante el Real Oviedo.

Álvaro Montaner

Zaragoza - Publicado el

3 min lectura

El Real Zaragoza - Real Oviedo de la Jornada 20 no fue un partido cualquiera. Supuso un punto de inflexión (para mal) en el devenir de la presente temporada del club blanquillo. El día en el que Víctor Fernández tiró definitivamente la toalla y se hizo a un lado, confesándose incapaz de hacerse con las riendas de la situación. 

Siete partidos sin ganar eran demasiados. Desde el empate a uno en Huesca, el 9 de noviembre, el Real Zaragoza empató cuatro encuentros y perdió otros tres. El último, ante el Real Oviedo, de manera especialmente cruel. 

Lo curioso es que nadie podía presagiar que ese día todo saltaría por los aires. El equipo, sin jugar demasiado bien, se iba al descanso ganando por 2-0 en un partido con más pegada que calidad gracias a los goles de Liso y Adu Ares, el primero que conseguía en Liga con la camiseta blanquilla. 

Incluso en la segunda parte tuvo un penalti para marcar un tercero, pero Keidi Bare reaccionó. El Real Oviedo, mientras, reaccionó en el segundo periodo con dos dianas en apenas un cuarto de hora (Chaira y Alemao). Y ya, en el 92, conseguía la remontada definitiva. 

CAÍDA LIBRE

El resto, ya es historia negra del club. Tras la victoria de David Navarro ante el Racing de Ferrol (1-0) tomó las riendas del equipo el ínclito Ramírez. Un hombre más preocupado por construir castillos en el aire que de ganar partidos. 

Toni Moya llegando al banquillo, ante el Real Oviedo.

LA LIGA

Toni Moya llegando al banquillo, ante el Real Oviedo.

De hecho, en su paupérrimo paso por La Romareda, el Real Zaragoza solo ganó un partido, ante el Málaga (1-2). En diez partidos, perdió la mitad (5), y empató los otros cuatro, sumando esa única victoria en La Rosaleda. 

La llegada de Gabi Fernández no es que haya mejorado la imagen del equipo, pero lo menos el madrileño, en ocho partidos, solamente ha perdido dos, ha empatado tres y ha ganado otros tantos. No es un juego de campanillas, pero sí resultadista y efectivo

posible salvación en el tartiere

A falta de tres jornadas, el Real Zaragoza pude dejar su salvación sellada en el Carlos Tartiere siempre y cuando se den una serie de resultados. Ahora, la distancia con el Eldense es de 5 puntos. ¿Cuáles son los escenarios para esa salvación?

Adu Ares logró su primer gol en Liga este año ante el Oviedo

LA LIGA

Adu Ares logró su primer gol en Liga este año ante el Oviedo

El primero, que el Real Zaragoza gane en Oviedo y que el Eldense pierda en Castellón. Con esos resultados, el equipo de Gabi aventajaría en 8 puntos a los alicantinos, a falta de 6 por jugarse. Lo mismo ocurriría si el Eldense empatase. La ventaja sería de 7, a falta de 6.

En caso de que el Real Zaragoza empatase en Oviedo, la salvación no terminaría de estar asegurada. Porque si los blanquillos empatan se quedarían con 49. Si el Eldense ganase, la diferencia se reduciría a 3 puntos; si empatase, seguiría en 5; y si perdiese, sería de 6, pero los de Elda tiene el golaverage ganado al equipo de Gabi. 

En caso de que el Real Zaragoza perdiese, la ventaja se mantendría en los 5 si el Eldense también lo hiciera, se reduciría a 4 si empata y se comprimiría a solo 2 si los de Oltra ganan. Ese, sin duda, sería uno de los peores escenarios posibles. 

Temas relacionados

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

17:00 H | 05 NOV 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking