• Domingo, 19 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Gran final de la Copa de la Reina en Zaragoza: más de 20.000 entradas vendidas

Habrá descuentos en patinetes y motos eléctricas para acudir hasta el estadio de La Romareda. Se habilitará una Fan Zone en el Parque Grande

Audio

Redactora en COPE Zaragoza

Zaragoza

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:49

Este sábado Zaragoza acogerá la final de la Copa de la Reina de fútbol entre el Barça y la Real Sociedad. Habrá presencia de futbolistas zaragozanas como Salma Paralluelo o Mapi León. Ya se han vendido más de 20.000 entradas y la venta continúa asi que se espera que se puedan batir todos los récods.

"El mundial ha cambiado la inercia del fútbol femenino. Ha habido un antes y un después. Desde entonces se han llenado estadios como el Camp Nou, ha habido 30.000 personas en partidos de fútbol femenino en la Liga... esto es un avance de lo que puede suponer la final de la Copa de la Reina que se va a jugar en La Romareda. Zaragoza es una ciudad a la que le gusta batir récords", ha asegurado la directora general de deportes del Gobierno de Aragón, Cristina García.

Movilidad sostenible para la final de la Copa de la Reina

Además, Zaragoza quiere ser un ejemplo de sostenibilidad en la organización de esta final de Copa de la Reina. La Federación Española de Fútbol va a medir la huella de carbono a través de una calculadora proporcionada por el Comité olímpico Español. ¿Y qué se hará para intentar reducirla? Pues se habilitarán autobuses eléctricos en las líneas que van a La Romareda y habrá descuentos en los alquileres de patinetes y motos eléctricas.

"Fomentaremos los desplazamientos sostenibles poniendo a disposición de los zaragozanos autobuses eléctricos, descuentos en vehículos de movilidad personal y el tranvía también llegará a la Romareda como es habitual. Además, en cuanto a los residuos, se van a poner todas las facilidades para el reciclaje. Habrá bolsas para los asistentes al partido donde podrán tirar su basura y depositarla en el contenedor correspondiente para su reciclaje. Se habilitarán para ello unas islas de contenedores a la salida del estadio una vez que finalice el partido. Con todo ello, estamos trabajando con la RFEF para que la huella de carbono sea la mínima posible y en caso de que la haya, la compensaremos con una plantación de árboles en el Bosque de los Zaragozanos", ha anunciado la consejera municipal de Movilidad, Tatiana Gaudes. Habrá además, una fan zone en el Parque Grande.

Zaragoza, pionera en albergar una final de Copa de la Reina de fútbol en 1991

Esta será la tercera final de la Copa de la Reina de futbol que acoge la Romareda. Ahora el fútbol femenino está de moda, pero el estadio zaragozano fue pionero hace años en albergar grandes eventos de este deporte con la participación incluso del Zaragoza Club de Futbol Femenino. La primera final fue en 1991, la segunda en 2009 donde el equipo aragonés cayó ante el Espanyol y ahora, en este 2024, llega esta tercera final de la Copa de la Reina en Zaragoza.

Este será el último gran evento deportivo de la Romareda. Después llegará el final de Liga para el Zaragoza, el concierto de Bunbury y se comenzará con la demolición del campo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar