La falta de gol arruina el ascenso zaragocista en otra noche cruel en La Romareda (0-1)

El conjunto aragonés tuvo las mejores ocasiones, pero Nino dio el triunfo al Elche en el minuto 82. Javi Ros, con un inoportuno Panenka, desperdició un penalti para empatar

LINARES

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

4 min lectura

El Real Zaragoza caía derrotado este domingo por cero a uno ante el Elche Club de Fútbol en el estadio de La Romareda, en el duelo correspondiente a vuelta de la primera eliminatoria del playoff de ascenso de LaLiga SmartBank. De esta forma, el conjunto aragonés continuará jugando en Segunda División por octavo año consecutivo. Es ya el tercer playoff de ascenso desperdiciado por los blanquillos en estas siete temporadas que lleva ya en la categoría. A pesar del domino y las claras ocasiones zaragocistas, Nino puso por delante a los visitantes en el minuto 82, dando así la clasificación el conjunto ilicitano.

La primera ocasión del encuentro llegó para el conjunto visitante, después de que un centro lateral raso de Josan enviado a la frontal del área pequeña fuese despejado abajo por Cristian Ávarez y acabase en saque de esquina. Tras ese acercamiento del Elche, el Real Zaragoza se hizo claro dominador del partido y aprovechó la profundidad de sus extremos para hacer daño a la defensa ilicitana.

En el minuto nueve, llegó una de las opciones más claras para los blanquillos en la primera mitad. Tras un saque de esquina y un despeje fuera del área, Raúl Guti, tras controlar el esférico, ejecutó un potente disparo que desvió con acierto Edgar Badía. El Elche lo intentó con balones directos hacia Nino y Escriche, pero la zaga zaragocista se mostró sólida en sus despejes.

Además, ofensivamente, el cuadro aragonés combinaba con velocidad y precisión, exigiendo a los de Pacheta máxima concentración, y metiéndolos en su propio campo para sostener el alto ritmo y la movilidad blanquilla. En el minuto 30, el Real Zaragoza tuvo en las botas de Miguel Linares su oportunidad más clara, pero Edgar Badía detuvo el mano a mano después de que el de Fuentes de Ebro se desmarcase ante la gran asistencia de Shinji Kagawa.

En la segunda mitad, los de Víctor Fernández gozaron de una ocasión nada más arrancar, pero el tiro con la izquierda de Kagawa tras pase de Burgui se estrelló en el travesaño. Cinco minutos después, Guti envió alto un chute con su pierna derecha desde fuera del área.

El choque se abrió y hubo más alternativas para los dos conjuntos, aunque los zaragocistas continuaron mostrándose muy compactos y seguros. En el minuto 70, el Elche tuvo su oportunidad más próxima al gol, después de que Fidel Chaves golpease con peligro una falta directa a la que Cristian respondió con una fenomenal parada, desviando la pelota al poste. En la contra a esa jugada, Kagawa se quedó muy cerca de culminar y poner en ventaja al equipo aragonés.

En el minuto 82, Nino adelantó al Elche con un disparo seco y cruzado. En el minuto 85, el colegiado señaló penalti a favor del Real Zaragoza, por derribo de Óscar Gil a Burgui, pero Edgar Badía adivinó la intención de Javi Ros, que intentó un extraño 'panenka', y detuvo la pena máxima, manteniéndose el cero a uno en el marcador.

Real Zaragoza: Cristian, Vigaray, Guitián, El Yamiq (Baselga, 84'), Nieto, Eguaras (Torres, 71'), Guti (Ros, 84'), Burgui, Blanco (Soro, 58'), Kagawa y Linares (Pereira, 58').

Elche: Badía, Gil, Verdú, Calvo, Cruz, Manolín (Folch, 54'), V. Rodríguez (Josema. 88'), Josan (I. Sánchez, 54'), Fidel (P. Milla, 71'), Nino (Mfulu, 88') y Escriche.

Goles: 0-1; Nino (min. 82).

Árbitro: Figueroa Vázquez (comité andaluz). Amonestó a Pereira (min. 75) por parte del Real Zaragoza; y a Manolín (min. 6), a Fidel (min. 21) por parte del Elche.

Tras el partido, el entrenador del Real Zaragoza, Víctor Fernández, valoraba el encuentro disputado en La Romareda: “El fútbol ha sido injusto con el equipo que ha intentado buscar la victoria tanto en Elche como aquí. En 180 minutos no hemos sido capaces de meter un gol. Ahí se resume todo lo que nos ha sucedido. Hemos disfrutado de ocasiones muy claras, pero hemos sido incapaces de hacer un gol y sin goles es imposible ganar los partidos y, por tanto, casi imposible clasificarse”

El técnico zaragozano, que no quiso hablar de su futuro, explicaba cómo está el vestuario después de la derrota: “El vestuario está invadido por una tristeza inmensa, por el dolor, por la frustración... Es insoportable todas las desgracias de los últimos meses. Ahora habíamos recuperado una muy buena línea de juego, pero el futbol nos ha castigado de una manera totalmente injusta”.

Por último, Víctor Fernández se mostraba orgulloso de sus jugadores, quienes se han enfrentado a infinidad de adversidades no solo en este playoff, sino durante toda la temporada: “Aún con todos los hándicaps, hemos hecho muchas cosas buenas en el campo. Hemos alimentado un sueño muy bonito y nunca nos hemos rendido. Estoy orgulloso de mis jugadores”.

Programas

Último boletín

13:00 H | 7 SEP 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking