La Escuela se mantiene a flote

El equipo zaragozano, que milita en la División de Honor Femenina de Waterpolo, logra la permanencia pese a un año plagado de dificultades

00:00

Entrevista a Fran Orizo, entrenador de la Escuela de Waterpolo Zaragoza. 15-03-21

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

A flote. Así seguirá un año más el equipo femenino de la Escuela de Waterpolo de Zaragoza después de una campaña cargada de dificultades. Otro más. Después de una espectacular racha de cuatro victorias seguidas, las chicas de Fran Orizo han demostrado que, a veces, el dinero no lo es todo y que en el deporte de élite también son factores importante el compromiso, la implicación, el esfuerzo y, sobre todo, un excepcional grupo humano.

Por desgracia, otra campaña más, este equipo de waterpolo de la ciudad de Zaragoza ha vuelto a ser uno de los grandes olvidados. Hasta tal punto fue así que comenzaron la temporada sin piscina en la que entrenar. Su lugar habitual, Bomberos, pospuso unas obras de reparación que coincidieron con la pretemporada e, incluso, el inicio de la competición.

Escuela de Waterpolo Zaragoza. División de Honor

El equipo de División de Honor Femenino durante un partido. | EWPZ

Desde la Escuela, de nuevo, se reinventaron. Encontraron un resquicio en el que entrenar en el Alberto Maestro. De su propio bolsillo, claro. Y, posteriomente, un lugar donde albergar los partidos de Liga en el Stadium Casablanca. También hablando ellos, como entidad deportiva, con las instalaciones. Aquí, al menos, la DGA también medió hablando con los responsables del club verderol.

Ese trabajo de 'supervivencia' ha curtido al equipo que, en la recta final del campeonato se ha hecho más fuerte que nunca y, finalmente, ya tiene la salvación matemática en el bolsillo después de ganar 15-6 a Sant Feliú. Este próximo sábado afrontan la visita a la piscina de Askartza para jugar el último partido de la primera vuelta de esta fase frente al Leioa vasco.

LA LOSA ECONÓMICA

El entrenador del equipo ha pasado este lunes por los micrófonos de COPE Zaragoza. Además de felicitar a sus jugadoras por el enorme esfuerzo en lo deportivo, ha recordado que es complicado mirar al futuro en una situación tan inestable. "Bueno... Hemos tenido una 'pequeña' bajada en las ayudas de un 75% nada menos...Hemos pasado de recibir unos 90.000 euros a recibir 22.000... Esto implica una reestructuración total".

Opina que "el Gobierno de Aragón está trazando la línea adecuada en cuanto a la profesionalización del deporte femenino", pero que "no creo que ningún equipo, con 22.000 euros, pueda hacer a nadie profesional... Entonces habría que reestructura el club, las chicas pagar...Algo que yo no veo normal después de 16 años, la próxima 17, en la máxima categoría".

El club busca ahora viabilidad de cara al año que viene y, por ahora, "a disfrutar del tema deportivo, que es lo quenos toca", asegura Orizo. Admite que lo mejor es que "en las tres horas de entrenamiento se olvidan todos esos problemas porque las chicas, ahora mismo, están muy contentas".

Síguenos en Twitter y Facebook

Programas

Último boletín

13:00H | 14 FEB 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking