• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Enrique Clemente se va cedido al Logroñés y llega Gaizka Larrazábal con la carta de libertad del Athletic

El central internacional sub-21 buscará en el conjunto riojano los minutos que no iba a tener en Zaragoza. El extremo bilbaíno, por su parte, firma por tres años

CLEMENTE

Enrique Clemente, en el amistoso de TarragonaREAL ZARAGOZA

JESÚS ZAMORAZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04:22

Enrique Clemente jugará cedido esta temporada en la U.D. Logroñés tras el acuerdo definitivo alcanzado por todas las partes en la tarde de este jueves y que el Real Zaragoza hizo oficial. El central internacional Sub-21 viajó a la capital riojana para someterse al preceptivo reconocimiento médico y rubricar su contrato de cesión antes de ser presentado.

Clemente tendrá en Logroño los minutos que no iba a tener, en principio, en el Real Zaragoza, porque para el técnico Rubén Baraja era el cuarto o quinto central, teniendo en cuenta la versatilidad del todavía juvenil AlejandroFrancés. Al final, la recuperación de Jair de sus molestias en la cintilla iliotibial de su rodilla izquierda ha permitido que pudiera materializarse una salida a préstamo que el club aragonés ya propuso a Clemente a principio de la pretemporada.

Gaizka Larrazábal, noveno fichaje zaragocista

Por otra parte, Gaizka Larrazabal será el noveno fichaje del Real Zaragoza, procedente del Athletic de Bilbao. El extremo, de 22 años, llega con la carta de libertad al club aragonés y firma por tres años, hasta 2023, mientras que el Athletic se guarda una opción de recompra que rondará el millón de euros. Larrazabal, al que aún le quedaba un año de contrato en el club bilbaíno, ya viajó en la tarde de este jueves a la capital aragonesa.

Gaizka es hijo del ex futbolista del Athletic Aitor Larrazabal –actual entrenador del Barakaldo- y estaba en las últimas semanas apurando sus opciones de encontrar un equipo en Primera División como principal objetivo para seguir formándose y creciendo como futbolista, dado que no entraba en los planes de Gaizka Garitano. De hecho, estuvo en la agenda del Cádiz y el Alavés, aunque al final es el Real Zaragoza (que ya lo había intentadoen enero), el que se ha hecho con sus servicios, anticipándose a otros clubes de Segunda como el Rayo Vallecano, el Mirandés o la Ponferradina, que también se interesaron por el extremo vasco.

De esta forma, Gaizka Larrazábal se convierte en el noveno fichaje de los aragoneses tras Jair, Chavarría, Vuckic, Sergio Bermejo, Zanimacchia, Narváez, Adrián González y el 'Toro' Fernández.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE