Dos goles de Narváez en el tiempo añadido salvan, de momento, la cabeza de Baraja (2-2)

Los dos testarazos in extremis del colombiano permiten al Real Zaragoza empatar milagrosamente ante un confiado Girona en otro preocupante encuentro de los locales

NARVÁEZ

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

5 min lectura

Narváez obró el milagro este miércoles ante el Girona en La Romareda al conseguir con dos remates de cabeza, en los minutos 92 y 95, empatar a dos un partido que todos daban por sentenciado con el cero a dos. El conjunto catalán se vio ganador antes de tiempo y su entrenador, Francisco, confiado, retiró del campo a sus principales jugadores viendo que los locales estaban rotos y derrotados. Craso error.

Agónicamente, frente a un Girona plagado de juventud e inexperiencia en los minutos finales, el Real Zaragoza sacó fuerzas de flaqueza en un sorprendente arreón final en el tiempo de prolongación en el que el colombiano Narváez, con sus dos fenomenales tantos, salvó la cabeza del técnico zaragocista. Rubén Baraja, que instantes antes de esos dos goles estaba realmente más que sentenciado. El entrenador vallisoletano, de esta forma, in extremis, toma oxígeno, al menos para poder sentarse en el banquillo zaragocista el próximo domingo en el Heliodoro Rodríguez López de Tenerife.

Los blanquillos comenzaron muy activos en las primeras pinceladas del choque, y ya en el primer minuto de juego tuvo su primera ocasión. Después de un pase al espacio de Narváez a Pep Chavarria, tras gran centro de éste, Luca Zanimacchia se quedó cerca de adelantar a los zaragocistas al picar el esférico por encima de Juan Carlos, pero la pelota se marchó fuera por poco.

En el minuto cinco, Atienza sufrió un pinchazo y tuvo que ser sustituido por Alejando Francés. Tres después, el Girona también pudo ponerse por delante, pero Aday mandó muy alto un centro lateral desde la derecha. El Real Zaragoza controló el balón y gozó de dos oportunidades claras poco después de que James Igbekeme se esforzase en defensa para evitar que Mamadou Sylla llegase con facilidad para pasar atrás.

Sergio Bermejo estrelló en el poste un zurdazo desde fuera del área en el minuto 18, en la ocasión más clara del primer tiempo para los zaragocistas. Y Chavarria, un minuto después, hizo estirarse a Juan Carlos tras otro disparo con la izquierda. Dos opciones propicias para marcar el primer tanto del duelo.

Sin embargo, los visitantes pusieron el cero a uno en el minuto 28 del choque, después de que Sylla cabecease dentro del área un centro lateral de Aday. Una diana injusta tras lo visto hasta ese minuto sobre el verde. Los blanquillos reaccionaron con un tiro cruzado de Zanimacchia, pero éste se marchó rozando el palo.

En la segunda mitad, el Girona puso el cero a dos en el minuto 53. Un centro lateral de Sylla fue rematado a bocajarro con la izquierda por Valery en el área pequeña, ampliando la ventaja para el cuadro catalán. El Real Zaragoza reaccionó y en el minuto 62 pudo recortar distancias en el marcador con un remate de cabeza del Toro Fernández, pero este se marchó, de nuevo, al poste.

Los zaragocistas lo probaron, pero no pudieron marcar el tanto que les metiese en el partido. Bermejo arriba en dos oportunidades, un disparo de Ros que detuvo Juan Carlos, otro desviado de Narváez... Y cuando todo parecía imposible, llegó el milagro del descuento. En el minuto 92, Narváez puso el uno a dos después de rematar con la cabeza un buen centro de Tejero. La pelota dio en el palo y entró, dando esperanzas a los de Rubén Baraja.

Con fe, los blanquillos fueron a por el empate y, en el minuto 95, Narváez de nuevo, con otro cabezazo impecable, esta vez tras centro de Chavarría, superó a Juan Carlos para poner el definitivo empate a dos en el marcador.

Real Zaragoza: Cristian, Tejero, Atienza (Francés, 5'), Guitián, Nieto, Francho, James (Ros, 58'), Zanimacchia (Fernández, 58'), Chavarria, Bermejo (Larra, 85') y Narváez.

Girona FC: Juan Carlos, Calavera, Bueno, Bernardo, Luna, Gumbau (Monjonell, 82'), Terrats (Pau, 87'), Bárcenas, Aday (Valery, 45'), Nahuel (Moreno, 69') y Sylla (Sánchez, 87').

Goles: 0-1; Sylla (min. 28), 0-2; Valery (min. 53), 1-2; Narváez (min. 92), 2-2; Narváez (min. 95).

Árbitro: Hernández Maeso (comité extremeño). Amonestó a Guitián (min. 56) por parte del Real Zaragoza; y a Gumbau (min. 47) por parte del Girona.

Tras el partido, el entrenador del Real Zaragoza, Rubén Baraja valoraba el empate cosechado en el estadio de La Romareda: “Este punto tiene mucho valor. Es un partido en el que te puedes dejar ir con ese cero a dos, pero este empate nos va a dar mucha confianza. Ha sido el premio a la insistencia y los jugadores se lo merecen”.

El vallisoletano ha explicado que en la primera mitad han tenido “tres o cuatro situaciones bastante claras” y que el cero a dos nada más arrancar la segunda parte era “cruel con lo que reflejaba el marcador”.

Baraja ha destacado la ambición de su equipo en los últimos minutos, pues han peleado hasta el minuto 95 y han obtenido la merecida recompensa gracias a las dianas de Juanjo Narváez: “No nos hemos rendido hasta el último momento y me siento orgulloso de mis jugadores por eso. Esto nos tiene que hacer crecer como equipo”.

El defensa zaragocista Pichu Atienza, que tuvo que ser sustituido nada más comenzar el encuentro, sufre unas molestias compatibles con una lesión muscular en la pierna izquierda. El central zaragozacista hubo de ser sustituido por Alejandro Francés. Atienza será sometido a pruebas médicas y queda pendiente de evolución. Tras el partido ante el Girona, el Real Zaragoza guardará descanso este jueves para volver a los entrenamientos el viernes, con una sesión en las instalaciones de la Ciudad Deportiva que dará inicio a las 10:30 horas. En ella, el equipo comenzará a preparar el siguiente partido liguero, que tendrá lugar el domingo a las 20:30 ante el CD Tenerife, en el Heliodoro Rodríguez López.

Por otra parte, LaLiga ha hecho oficial los horarios de la decimotercera, decimocuarta y decimoquinta jornada del campeonato liguero, en las que el Real Zaragoza visitará a la Sociedad Deportiva Ponferradina, recibirá al Rayo Vallecano y jugará en el campo del RCD Espanyol, respectivamente..

En la decimotercera jornada, los blanquillos viajarán hasta el estadio de El Toralín para medirse a la Ponferradina. El duelo será el domingo 22 de noviembre a las 21:00 horas.

Por su parte, el conjunto aragonés recibirá al Rayo Vallecano el miércoles 25 de noviembre a las 19:00 horas en el estadio de La Romareda, choque correspondiente a la decimocuarta jornada.

Y en la jornada 15 los zaragocistas se enfrentarán el domingo 29 de noviembre a las 16:00 horas al Espanyol, en el RCDE Stadium de Cornellá.

Programas

Últimos audios

Último boletín

04:00 H | 10 SEP 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking