• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un atleta aragonés corre una media maratón sin salir de casa

El atleta Agustín Moreno midió un circuito de 10 metros en un rectángulo de 4 de largo por 1 de ancho, realizando 100 vueltas en cada sentido

Agustín Moreno

Agustín Moreno, tras terminar la Media Maratón en la terraza de su casa. | INSTAGRAM

Á. MONTANERZARAGOZA

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:41

Querer es poder. Sino que se lo pregunten a Agustín Moreno. Este atleta aragonés tenía una cita el pasado fin de semana con la Media Maratón de Zaragoza. Por la situación de cuarentena y por las características del evento, obviamente la cita quedó suspendida. Sin embargo, Agustín decidió que ese fin de semana tenía una prueba que realizar. Y vaya si la realizó. 

Sin salir de casa, este atleta se fabricó su propio circuito. En la red social Instagram, ya lo dejaba claro: "Si yo puedo buscar la forma de pasar todos estos días en casa, todos podéis. Debemos ayudar al sistema para que no se colapse y que los daños sean los mínimos posibles. Solo es una forma de ayudar a que todos tengamos motivación y ganas de seguir haciendo lo que nos gusta aún sin poder salir de casa".

Audio

Y puede que te asalte ahora la pregunta del millón: ¿Cómo se puede correr una Media Maratón encerrado en casa? "Como en estos momentos nos sobra tiempo, he decidido hacer la carrera que tocaba este fin de semana, la Media Maratón Ciudad de Zaragoza. En mi caso he medido un circuito de 10 metros en un rectángulo de 4 metros de largo por 1 de ancho. Para que sea más ameno realizaré 100 vueltas en cada sentido (1km) y para no perder la cuenta llévate una bolsa con 100 garbanzos que iré depositando en un caldero", explicaba en redes durante las horas previas a la cita.

¿Y CÓMO FUE LA EXPERIENCIA?

El reto comenzó a las 9 de la mañana, tal y como estaba previsto en la cita oficial que se iba a celebrar en la calle. Y este lunes el propio Agustín nos contaba en Herrera en Cope Aragón cómo fue la experiencia: "Era una forma de poner mi granito de arena en este momento duro y me pareció una idea de demostrar mi apoyo hacia toda la gente que corremos y que podemos entrenar y hacer deporte en casa"

Lo más curioso fue contabilizar las vueltas. "Durante la semana estuve preparando garbanzos, 100, y entonces cada vuelta era uno. Y al acabar la vuelta echaba un garbanzo a un cubo. Cuando llegaba a 100, recargaba otra bolsa". No todo fue fácil, ojo, porque "alguna vez se me caía algún garbanzo al suelo y a la hora de parar e intentar cogerlo, sí que se iba un poco el cuerpo". Además, "también llevo algún rasguño en la espalda, de rozarme con las paredes de la terraza...". Mejor verlo de manera gráfica para hacernos una idea...


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

#yoentrenoencasa #yomequedoencasa Estamos pasando una época difícil pero antes de que esto mejore tiene que empeorar y seguro que lo superamos. Vamos a ser conscientes y quedarnos en casa, yo hoy he puesto mi granito de arena, espero que todos sigamos las instrucciones de las autoridades y nos quedemos en casa para poder volver a disfrutar de la normalidad de nuestras vidas en el menor tiempo posible. Muchas gracias por los apoyos y los ánimos, no me deja etiquetar a todos pero os tengo muy presentes �� #miretosolidario #alloza #zaragoza #mediomaratonindoor #halfmarathon #marathon #teruel #athelics #atletismo #run #runner #aragon #sport #covid_19 #futuro

Una publicación compartida de  Agustin Moreno Navarro (@agustin_moreno_run) el 


Agustín completó esas 2.100 vueltas en 3 horas y 18 minutos. 

POR UNA BUENA RAZÓN

El reto de Agustín tenía un fondo, el de animar a sus compañeros atletas a que no se rindan y a que sigan realizando su actividad física desde sus casas. "Psicológicamente es duro", nos explicaba, y añadía que en su caso entrena los siete días de la semana. No obstante, dejaba un mensaje en positivo: "Los días que dijeron que iba a haber confinamiento no puedes evitar venirte un poco abajo, pero no nos queda otra que hacer de tripas corazón y que aguantar".

Agustín confesaba también que "este domingo fue el primer día que corrí en toda la semana" y que "si hace falta seguiré corriendo en la terraza". El resto de la semana, añade, "lo que hago es fortalecimiento" y que "si hace buen día, con una esterilla o una alfombra puedes ponerte a estirar o a hacer abdominales en la terraza para así salir un poco de la rutina y la monotonía". Con 10-15 minutos, concluía, cualquiera puede hacer algo de deporte. Lo dicho... Querer es poder y Agustín Moreno así lo ha demostrado. 

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2