COPE

El Comité de Competición concede al Real Zaragoza los tres puntos del partido de Alcorcón

La resolución establece un plazo de diez días para que el conjunto madrileño pueda presentar recurso, aunque ya reconoció el error

ALCORCÓN

Formaciones iniciales del partido, que en el campo acabó sin golesLFP

JESÚS ZAMORAZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02:11


El Comité de Competición de la RFEF resolvió este miércoles otorgar al Real Zaragoza los tres puntos del encuentro que el conjunto aragonés disputó el pasado día 3 de octubre en el Estadio Santo Domingo, ante el Alcorcón, por alineación indebida del equipo local. El resultado final queda establecido en 0-3.

Tal y como se refleja en el acta arbitral de ese partido, la AD Alcorcón alineó durante nueve minutos, entre el 73 y el 82 a únicamente seis futbolistas pertenecientes al primer equipo -Jiménez, Laure, José Carlos, Gorostidi, Hugo Fraile y David Fernández-, lo quecontraviene de forma específica el artículo 223 del Reglamento federativo, que indica que en todo momento debe haber en el terreno de juego un mínimo de siete jugadores con ficha profesional.

Ante esta situación, el Real Zaragoza, según indicó en un comunicado que hizo público tras el encuentro “de acuerdo con un criterio deresponsabilidad y en favor de la garantía de integridad de la competición –ante posibles perjuicios de otros terceros equipos implicados-“, decidió reclamar al Comité de Competición, que ha resuelto conceder los tres puntos al conjunto aragonés.

El acuerdo de Competición establece un plazo de diez días para que el Alcorcón pueda presentar recurso ante el Comité de Apelación de la Federación Española. De todas formas, el conjunto madrileño ya reconoció su error al día siguiente del partido, cuando emitió el siguiente comunicado:

“Ayer, en el partido frente al Real Zaragoza, nuestro equipo cometió durante unos minutos alineación indebida. Fue un desafortunado incidente que, en caso de impugnación por el rival, significa perder administrativamente el punto por el que tanto luchó el equipo en el campo.

El error, y la consecuencia que ello conlleva, es un duro castigo que hay que asumir con rabia y autocrítica.

Aceptamos como gente de deporte que somos que para competir tenemos que hacerlo mejor, ser capaces de evitar errores que son claramente evitables y que no deberían suceder.

Del mismo modo, comprendemos que los errores forman parte de la vida, y por ende del fútbol. Y que en la AD Alcorcón, los errores no tienen nombre ni apellidos, sino que son de todos los que integramos el club, desde la presidencia hasta el resto de empleados. Todos acertamos y todos nos equivocamos.

No son tiempos fáciles para nadie en la sociedad, tampoco para nosotros los que trabajamos en un club de fútbol. Las personas que lidian en el día a día de un equipo de deporte profesional llevan varios meses exigidos al máximo entre protocolos sanitarios, adaptación de normativas, limitaciones económicas a la hora de configurar plantillas y esfuerzos y sacrificios para mantener empleo y actividad de los clubes deportivos con ingresos muy mermados. No es por supuesto ninguna excusa, solo un atenuante a los niveles de concentración requeridos. En algún momento puede pasar que se produzcan errores que en condiciones normales quizás no se dieran. Esta vez nos ha tocado a nosotros, ojalá la temporada no depare más contratiempos a ningún equipo de La Liga.

Solo nos queda pedir perdón a nuestros aficionados, aprender del error, y seguir trabajando con la misma dedicación y humildad para competir en el terreno de juego con el mismo compromiso que todos los que componen el equipo mostraron ayer”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar