El Casademont Zaragoza vence en Burgos (95-98) en el estreno de Luis Casimiro

Un triple de Nico Brussino a dos segundos del final dio el triunfo al conjunto aragonés, que ha recuperado las buenas sensaciones

casademont

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

4 min lectura

El Casademont Zaragoza, con el feliz debut de Luis Casimiro en el banquillo, derrotó este miércoles al San Pablo Burgos (95-98) en un partido loco, con idas y venidas en el marcador, en el que los aragoneses, hicieron una magnífica primera parte, lo que les permitió llegar al descanso con una ventaja de diecisiete puntos (43-60). Los locales remontaron en el tercer cuarto, pero decidió la victoria un triple de Brussino (16 puntos) a dos segundos del final.

Thad McFadden tuvo balón para forzar la prórroga, pero el pase no fue bueno y no pudo culminar la remontada en un encuentro en el que fue el jugador más destacado con 27 puntos, en duelo con Harris (22 puntos y 26 de valoración).

Casademont Zaragoza, con el estreno con Luis Casimiro como entrenador, salió mucho más enérgico en el inicio del partido dominando ante las dudas en defensa del Hereda San Pablo Burgos, que llegó a igualar el encuentro al borde del final del primer cuarto gracias a tres triples seguidos de Vitor Benite (22-24).

Entre Harris y Dylan Ennis redujeron las opciones del Hereda San Pablo Burgos en apenas cinco minutos. Llegaron a manejar una ventaja de 19 puntos (35-54) y es que la falta de defensa de los burgaleses los llevó al descanso con 60 puntos y ventaja de 17 puntos (43-60).

Cambió el guión en el conjunto local en el tercer cuarto, trabajando mucho más y mejor en defensa. Con acierto además en el tiro llegaron a reducir distancias poco a poco hasta irse por delante en el marcador gracias a un triple desde nueve metros de Thad McFadden (73-71).

El georgiano se echó el equipo a la espalda y desde el triple continuó manteniendo en el partido a los suyos. Pero en un despiste, los de Casimiro se fueron 5 puntos en el marcador y el Hereda San Pablo Burgos tuvo que tirar del triple para empatar y jugar los minutos finales con cabeza. Sin embargo, un triple de Brussino con dos segundos en el marcador dio la victoria al conjunto aragonés.

Hereda San Pablo Burgos 95 (22+21+26+26): Kravic (15), McFadden (27), Rivero (2), Rabaseda (2), Renfroe (13) – cinco inicial – Salash (0), Benite (16), Barrera (-), Salvó (5), Sahko (2), Cook (0) y Horton (13).

Casademont Zaragoza 98 (24+36+8+30): Harris (22), Brussino (16), San Miguel (0), Ennis (15) Hlinason (4) – cinco inicial – Sulaimon (5), Barreiro (17), Fernández (-), Font (-), Benzing (13), Wiley (2) y Justiz (4).

Árbitros: Pérez Pizarro, Sánchez Moheda y Mendoza.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 36 de la Liga Endesa disputado en el Coliseum a puerta cerrada.

El nuevo entrenador de Casademont Zaragoza, Luis Casimiro, se estrenaba de la mejor manera en el banquillo del conjunto aragonés y destacaba al final del encuentro el dominio de los suyos durante la mayoría del choque ante un rival del nivel de Hereda San Pablo Burgos. El ciudadrealeño señalaba además la capacidad de reacción de su equipo tras el adverso tercer cuarto: “La valoración tiene que ser positiva, no puede ser de otra manera. Hemos ganado tres cuartos y eso es importante, eso dice mucho del equipo. Hemos tenido problemas en el tercer cuarto cuando ellos han subido la defensa, más agresiva, de más contacto, de más uso de las manos y no tuvimos la calma suficiente para seguir como en el primer tiempo, en el que jugamos muy bien”.

Respecto a lo que había tenido de bueno el equipo, Casimiro indicaba que “a pesar de tener el partido de cara, tenerlo por un momento detrás y perdido la ventaja, hemos estado bien mentalmente y nos hemos rehecho. En el último cuarto ha habido momentos de buenas defensas, de buenos ataques y, sobre todo, de buena mentalidad y fuerza para ganar este partido”.

Por su parte, Nico Brussino, héroe de la victoria con su triple a dos segundos del final, hacía referencia también a esa mentalidad para hacer frente a los tiros decisivos: “Los primeros 20 minutos jugamos muy bien al baloncesto, en equipo, defendiendo muy duro y en ataque compartimos la pelota, encontramos espacio e hicimos 60 puntos que es un tanteo muy alto. En el segundo tiempo, en los primeros diez minutos nos costó porque entraron intensos, muy duros en defesa y no encontrábamos nuestros tiros. En los últimos diez fue un partido parejo, pero en los momentos difíciles supimos aprovecharlo y encontrar buenos tiros que entraron”.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

05:00 H | 15 SEP 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking