El Casademont Zaragoza se complica la vida en la FIBA Europe Cup al caer en la pista del Reggio Emilia (76-67)

Los de Ponsarnau, tras dos derrotas y un triunfo, prácticamente obligados a ganar los tres siguientes partidos en el Príncipe Felipe

ctv-amc-foto-web-reggio-emilia---casademont

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Casademont Zaragoza se complicó la vida al perder este miércoles en la pista del Unahotels Reggio Emilia (76-67) y deja todo al amparo de los partidos en su pista, donde tiene que disputar los tres compromisos de la segunda vuelta de esta primera fase de la FIBA Europa Cup.

El conjunto aragonés queda, tras la derrota en terreno italiano, con un balance de dos derrotas y una sola victoria en tres partidos y tendrá que ganar, muy posiblemente, los tres partidos que restan en el pabellón Príncipe Felipe si quiere acceder a la siguiente ronda de la competición.

Tras un buen inicio de partido, un alocado final de segundo cuarto permitió a los italianos irse por delante al descanso con una ventaja que aumentaron y gestionaron en la segunda parte ante el desacierto rojillo.

Unahotels Reggio Emilia 76 (17+24+21+14): Cinciarini (-), Thompson (14), Olisevicius (9), Johnson (6), Hopkins (14) -cinco inicial- Candi (4), Crawford (-), Baldi Rossi (5), Diouf (10) y Strautins (14).

Casademont Zaragoza 67 (16+20+20+11): Sipahi (-), Mobley (7), Waczynski (15), Vanwijn (9), Hlinason (11) -cinco inicial- Okoye (17), Radoncic (7), San Miguel (1) y Vilà (-).

Arbitros: Hrusa (República Checa), Bissuel (Francia) y Baloun (República Checa). Excluyeron por personales a San Miguel (m.39).

Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada del grupo D de la Liga Europa disputado en el pabellón Unipol Arena de Casalecchio di Reno (Bolonia).

Al término del partido, el entrenador del Casademont Zaragoza, Jaume Ponsarnau, lamentaba la segunda mitad de su equipo frente a Unahotels Reggio Emilia, que le condenaba en Bolonia, tras el buen inicio que había firmado el conjunto aragonés: “Empezamos inteligentes y con buenas ideas, buscando a Tryggvi en las continuaciones y jugando todo el mundo con buenos espacios, pero cuando movimos a la gente hemos empezado a perder el control del juego. Ahí Reggio Emilia ha comenzado a tomar la iniciativa en el juego y de las sensaciones. Y al final del segundo cuarto han dado la vuelta al marcador y han liderado el partido definitivamente. Lo hemos intentado en el segundo cuarto, pero por pequeños detalles, poca fuerza en la definición y en los tiros libres, les hemos permitido mantener la iniciativa y en el último cuarto ha sido un querer y no poder”.

Por su parte, Adam Waczynski, uno de los jugadores más destacados, apelaba al factor pabellón Príncipe Felipe para pelear y conseguir la clasificación para la siguiente fase de la FIBA Europe Cup: “Hemos empezado bastante bien, con buena fuerza y energía. Desafortunadamente, hemos acabado la primera parte mal y hemos seguido así en la segunda. Sin respuestas para su defensa. Ellos son un gran equipo, con grandes jugadores, y han jugado bastante bien. No pudimos encontrar la manera de ganar. Hemos perdido por 9 puntos, pero ahora nos toca jugar en casa, tres partidos seguidos. Tenemos que ganar los tres partidos en casa”.

Programas

Últimos audios

Último boletín

04:00 H | 10 SEP 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking