• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Casademont Zaragoza pierde ante San Pablo Burgos por 14 puntos, 86 - 100

Dura derrota de los zaragozanos que plantaron cara al reciente campeón de la Champions hasta el descanso

CASADEMONT

Casademont suma su tercera derrota de la temporada / LIGA ENDESA

ANNA ABADZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:55

Casademont Zaragoza ha firmado su tercera derrota de la tempora tras perder por 14 puntos, 86 a 100, ante el reciente campeón de la Champions, San Pablo Burgos. San Miguel, Brussino, Thompson, Ennis y Benzing formaron el quinteto inicial de los rojillos. Casademont Zaragoza comenzó poniéndose por delante en el marcador, pero San Pablo Burgos respondió con un parcial de 0 a 10. Los de Ocampo reaccionaron rápido, basándose en una buena defensa que les permitió remontar con un triple de Benzing que establecía un 17 - 15 en el marcador. El primer cuarto terminó con un empate a 21 que Casademont se encargaría de romper en los primeros compases del segundo parcial que comenzó con un triple de Ennis.

Los de Peñarroya no iban a poner las cosas fáciles y se aprovecharon de las pérdidas de balón de los locales para crear rápidos ataques en los que brilló el acierto de Kravic. Burgos estableció el 27 - 32 en el luminoso, pero los de Ocampo aún tenían mucho que decir. San Miguel desde el triple, Thompson desde el tiro libre y el acierto anotador de Benzing desde todas las líneas permitieron a los rojillos establecer una ventaja de hasta 6 puntos, 45 - 39. Los últimos minutos antes del descanso no fueron buenos para Casademont. San Pablo Burgos firmó un parcial de 0 a 9 para marcharse al vestuario venciendo, 45 - 48.

SEGUNDA MITAD CON DOMINIO VISITANTE

El partido cambió totalmente tras el descanso. Tras alcanzar Casademont una ligera ventaja de 3 puntos, 55 - 52, San Pablo Burgos comenzó a dominar y a firmar una renta cada vez mayor. Los rojillos pudieron aguantar en el partido hasta el final del tercer parcial, al que se llegó con un 68 a 71.

En los últimos 10 minutos, Casademont estuvo especialmente gris en la conducción. San Pablo Burgos se aprovechaba de las imprecisiones de los zaragozanos, que son el equipo de la categoría que más pérdidas acumula. Tampoco estuvieron afortunados desde el triple con un bajo porcentaje de acierto de apenas el 24%. Pronto la ventaja de los de Peñarroya se abrió a los 9 puntos, 72 - 81 y su acierto fue arrollador en los ultimos minutos en los que llegaron a los 100 puntos. Al final, derrota de Casademont por 86 a 100. Los rojillos suman una victoria y tres derrotas en este inicio de campeonato.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE