• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Casademont compite hasta el descanso pero no puede con el Barça (85-97)

Buen papel de los rojillos en los dos primeros cuartos. El Barcelona desbordó a los de Sergio Hernández en el tercer parcial

CASADEMONT

Casademont Zaragoza pierde ante el Barcelona: Foto: @FCBbasket

ANNA ABADZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:31

Casademont Zaragoza suma su quinta derrota consecutiva en Liga tras caer ante el Barcelona por 12 puntos, 85 a 97. Los rojillos compitieron hasta el descanso. Plantaron cara al Barcelona, mejoraron en rebote con el paso de los minutos y firmaron un 41% de acierto desde el triple en el primer parcial, cuando los de Jasikevicius se quedaron solo en el 16%.

Así, al final del primer cuarto se llegó dos arriba, 24 a 22. La competitividad se mantuvo durante el segundo parcial en el que Benzing dio un paso al frente desde el triple. Al paso por vestuarios, Casademont ganaba por uno, 42 a 41. Sin embargo, tras el descanso, la calidad del Barcelona se impuso y tras un parcial de 0 a 18, poco más pudieron hacer los zaragozanos. Los rojillos estuvieron más de cuatro minutos sin anotar y eso resultó decisivo. El Barcelona afrontó los 10 últimos minutos con su máxima ventaja de partido, 18 puntos, 52 - 70.

El último parcial se afrontó sin opciones reales para Casademont, pero a pesar de ello los de Sergio Hernández no bajaron los brazos en ningún momento y llegaron a remontar 8 puntos para ponerse a diez. El Barcelona no dejó que se le escapase el partido y los rojillos terminaron cayendo por 12 puntos. Destacado papel de Dylan Ennis con 26 puntos y de Benzing con 20. Casademont se queda con solo dos victorias empatado con Gran Canaria que abre las posiciones de descenso.

FICHA TÉCNICA CASADEMONT - BARCELONA

Casademont Zaragoza (24+18+10+33): San Miguel (-), Ennis (26), Brussino (2), Benzing (20), Thompson (7) -cinco inicial- Barreiro (7), Seeley (5), Jaime Fernández (1), Konate (3), Hlinason (6), Javi García (5) y Rupnik (3).

97 - F.C. Barcelona (22+19+29+27): Calathes (11), Higgins (17), Abrines (2), Mirotic (8), Oriola (14) -cinco inicial- Davies (12), Hanga (5), Bolmaro (2), Smits (8), Heurtel (8), Sergi Martínez (-) y Kuric (10).

Árbitros: Pérez Pizarro, Araña, Fernández. Excluyeron por personales a Davies (m.40).

Incidencias: partido correspondiente a la duodécima jornada de Liga disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza a puerta cerrada

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar