• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Casademont no levanta cabeza ante Valencia Basket (76-85)

Los rojillos firman su quinta derrota consecutiva en Liga en un partido que llegaron a empatar a falta de tres minutos para el final

CASADEMONT ZARAGOZA VS. VALENCIA BASKET CLUB

Derrota de Casademont ante Valencia. EFE/Javier Cebollada.Javier Cebollada

ANNA ABADZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12 abr 2021

No ha podido Casademont Zaragoza con Valencia Basket y los rojillos suman su quinta derrota consecutiva en La Liga Endesa. Los valencianos llegaban también en mala racha tras cuatro derrotas en la competición doméstica.

En el primer parcial estuvo igualado pero Casademont fue capaz de alcanzar una renta de hasta 6 puntos con los puntos de Sulaimon y Harris. El 18 a 12 firmado por los zaragozanos se vio rapidamente contrarrestado con un parcial de 2 a 9 que permitía a los valencianos acercarse en el marcador y llegar al final de los primeros 10 minutos con un empate a 21 en el marcador.

En el segundo cuarto, un 9 a 3 le permitió a Casademont adelantarse de nuevo en el electrónico: 38 - 37. Sin embargo, Valencia Basket comenzó a dominar con el paso de los minutos. Su acierto desde el triple resultó clave para ir distanciándose en el marcador. Frente a los 4 triples de 14 marcados por los rojillos, los de Ponsarnau firmaron 7 canastas desde el 6'75 con una eficacia que rozaba el 50%. Un 2 + 1 en el último segundo de Joan Sastre permitía a Valencia irse al descanso con una ventaja de 4 puntos, 38 a 42.

Esa renta de los visitantes fue aumentando en el tercer parcial alcanzando una ventaja máxima de 11 puntos, 38 - 49. Las defensas se intensificaron en este parcial y en esa pelea, Valencia Basket superó a Casademont lo que llevó su ventaja hasta los 13 puntos. Un parcial de 6 a 0 daba esperanza a Casademont al llegar a los últimos 10 minutos con un 57 - 64

ÚLTIMOS MINUTOS PARA LA ESPERANZA

Ya en el último parcial, Valencia volvió a ampliar su renta hasta los 11 puntos. Un triple de Barreiro daba esperanza a cinco minutos del final al reducir la desventaja de los de Sergio Hernández a los 6 puntos: 64 - 70. La desventaja se fue reduciendo con un 2 + 1 de Brussino. Los puntos y robos de balón del argentino permitieron a los de Sergio Hernández recortar distancias. A tres minutos para el final, el marcador reflejaba un empate a 74.

Sin embargo, Valencia no falló en ataque en la recta final y lo anotó absolutamente todo. En esos últimos minutos, los puntos de Prepelic (MVP con 18 de anotación) y la aportación de Sastre resultaron claves para que los de Ponsarnau terminasen venciendo por 9 puntos, 76 a 85. Con este resultado, Casademont continúa con 10 victorias a una distancia de tres triunfos de los playoff, mientras que Valencia se consolida en las posiciones que dan derecho a la lucha por el título con 17 triunfos.

FICHA TÉCNICA

76 - Casademont Zaragoza (21+17+19+19): Sulaimon (9), Ennis (12), Brussino (12), Harris (12), Hlinason (10) -cinco inicial- Justiz (-), Benzing (8), Wiley (5), San Miguel (2) y Barreiro (6).

85 - Valencia Basket (21+24+19+21): Van Rossom (4), Sastre (8), Kalinic (11), Williams (17), Tobey (6) -cinco inicial- Marinkovic (3), Prepelic (18), Labeyrie (4), Dubljevic (5), Vives (-) y San Emeterio (9).

Arbitros: Calatrava, Sánchez Sixto y Sánchez Benito. No hu exclusiones por personales.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada trigésima de Liga disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza a puerta cerrada

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar