Brussino capitanea a un Casademont imparable ante Obradoiro (83 - 70)
Casademont Zaragoza vence por 13 puntos a Monbus Obradoiro tras unos buenos minutos finales y con 22 puntos de Nico Brussino

CASADEMONT ZARAGOZA- MONBUS OBRADOIRO
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Casademont Zaragoza firma una victoria, con esfuerzo y trabajo, que le sirve para sumar su 9 triunfo de la temporada en la Liga Endesa antes del parón de la Copa del Rey. Los rojillos han vencido por 13 puntos, 83 a 70, a Monbus Obradoiro en el que era el segundo partido de los gallegos después de un mes de parón por un brote de coronavirus en su plantilla.
El primer parcial no tuvo un claro dominador, aunque Obradoiro no tardó en anotar 8 puntos que hicieron que Casademont tuviera que remar contracorriente en los primeros instantes. Con un parcial de 6 a 0, los de Sergio Hernández se pusieron por delante con un 11 a 8, pero los gallegos respondían con dos triples consecutivos. Los 9 puntos de Enoch permitían a los de Moncho Fernández alcanzar una máxima de 5 puntos: 13 - 18. A partir de ahí llegó la reacción de los rojillos con un buen Brussino que terminó el primer cuarto con 10 puntos. Los zaragozanos anotaron un parcial de 8 a 0 y pudieron llegar ganando, 23 - 22, al final del primer parcial.
En los segundos 10 minutos, Casademont Zaragoza mantuvo su ventaja inicial marchándose hasta una renta de 7 puntos, 38 a 31. Ahí los de Sergio Hernández encadenaron casi 4 minutos sin anotar. Ello, junto con la mejoría de Obradoiro en el rebote defensivo y en los robos de balón, permitió a los visitantes acercarse en el marcador y llegar al descanso con un ajustado 40 - 39.
Tras el descanso, se vivieron diez minutos de mucho ritmo en el que Obradoiro dio un paso al frente y llegó a alcanza de nuevo una renta de 4 puntos, 43 a 47. Enoch seguía complicando las cosas a la defensa rojilla y los de Sergio Hernández tan solo eran capaces de reaccionar anotando desde el tiro libre con un inspirado Ennis.
TREPIDANTE FINAL
El último parcial se afrontaba con un empate a 57 en el luminoso. Un triple de Pozas ponía el 61 a 63 en el marcador, pero los rojillos reaccionaron a tiempo para llevarse el partido. Un parcial de 6 a 0, con triple de Harris cuando la posesión llegaba a su fin, permitía a los aragoneses tomar una renta de 7 puntos a falta de menos de 3 minutos para el final del encuentro, 73 - 66. La ventaja de Casademont se ha ido ampliando hasta vencer por su máxima renta de partido, 13 puntos. Harris ha aportado en los minutos finales y Brussino ha alcanzado los 22 de anotación. Así, Casademont suma 7 victorias en los últimos 8 partidos entre Liga y Champions. En ACB lleva ya 9 victorias y se distancia definitivamente del descenso.



